Algunas mujeres sienten dolor durante el coito

Anuncios de salud en todo el mundo


Algunas mujeres sienten dolor durante el coito

Viernes, 12 de septiembre de 2014

El coito suele producir dolor en muchas mujeres teniendo diferentes tipos de causas, psicológicas siendo el dolor real y físico u orgánicas.

Algunas mujeres sienten dolor durante el coito


25 visitas | 0 comentarios

A día de hoy el tema sexual y el tener dolor durante el coito en la mujer suele ser un tema de silencio que no hablan ni consultan con un especialista para lograr vivir una vida sexual placentera y plena. A veces incluso se llegan a culpar a sí mismas de no ser capaces de disfrutar de la relación cuando no tienen por qué hacerlo ya que existen muchas causas y soluciones.
El dolor durante el coito es conocido como el nombre de “dispareunia” caracterizándose por dolor antes, durante y después del coito. Algunas de las causas más comunes de sufrir dolor durante el coito en la mujer son las siguientes:

- Vaginismo. El vaginismo consiste en la contracción involuntaria de los músculos internos de la vagina impidiendo la lubricación y la posibilidad de tener relaciones sexuales placenteras. Suele ser de tipo psicológica por miedo, por tener ansiedad ante esa relación o por no estar segura de querer realizarla.
- Posparto. El posparto puede influir de gran manera sobre todo en aquellas mujeres que han tenido un parto traumático en el que han sufrido. Si les han causado una episiotomía, que es una incisión quirúrgica en la zona del perineo femenino, puede que sientan molestias durante un tiempo al tener relaciones sexuales ya que pueden ser dolorosas y desagradables. Es mejor que realicen otro tipo de estimulación hasta que esta zona esté totalmente curada. Ir poco a poco y que tu pareja te comprenda es la mejor forma de ir avanzando.
- Sequedad vaginal. La problemática conocida como “sequedad vaginal” suele ser habitual tras tomar ciertos fármacos y/o anticonceptivos orales tras la menopausia y tras el parto. Se pueden utilizar lubricantes naturales o el médico puede recomendar algún tipo de tratamiento con hormonas para mejorar esta pérdida.
- Congestión pélvica. La congestión pélvica consiste en problemas circulatorios haciendo que la sangre se quede estancada durante la excitación en la pelvis sin llegar a producir un orgasmo. Es conveniente que para solucionarlo se practique ejercicios físicos y también prácticas de calor y frío, aunque se debe consultar con un especialista en el tema.

Otras causas relacionadas con el dolor en el coito en la mujer suelen ser infecciones y problemas intestinales ya que indirectamente afectan a esta zona tan cercana.

En Madrid, Barcelona estas empresas te pueden ayudar con Algunas mujeres sienten dolor durante el coito

Artículos similares a Algunas mujeres sienten dolor durante el coito