Aparatos para el drenaje linfático asistido

Anuncios de salud en todo el mundo


Aparatos para el drenaje linfático asistido

Sábado, 18 de octubre de 2014

El objetivo principal del drenaje linfático es lograr que se eliminen las toxinas acumuladas en el organismo a través de la estimulación del sistema linfático.

Aparatos para el drenaje linfático asistido


2143 visitas | 0 comentarios

El drenaje linfático se puede realizar de dos formas diferentes.
Por un lado, la técnica más efectiva y recomendada por los especialistas es el realizado en forma manual que consiste en suaves e indoloros masajes aplicados por terapeutas experimentados y con conocimientos del sistema linfático.
Además de los masajes manuales debemos saber que existe el llamado drenaje linfático asistido o drenaje linfático con máquina el cual consiste en utilizar diferentes aparatos a fin de conseguir que mejore el sistema linfático del paciente a tratar. Estos aparatos se encargan de reactivar el flujo sanguíneo por medio de presiones en puntos predeterminados del cuerpo.

El más conocido dentro de los aparatos para realizar drenaje linfático asistido es el “pantalón”, comúnmente usado en tratamientos de presoterapia. Estos trajes se encargan de realizar el mismo trabajo que realiza un terapeuta en forma manual, aunque debemos destacar que el drenaje linfático con máquina no tiene la misma efectividad el drenaje linfático tradicional aplicado manualmente por un especialista.
Las máquinas que se utilizan para esta terapia actúan sobre el sistema nervioso transmitiendo pequeños impulsos eléctricos de baja frecuencia que estimulan y favorecen el tejido muscular eliminando la grasa acumulada.

Este método es muy usado en la actualidad ya que el ritmo de vida y las ocupaciones diarias no nos dan el tiempo necesario para realizar actividad física ni permanecer horas en el gimnasio.
Es importante destacar que los tratamientos de drenaje linfático con máquina o manual son excelentes para estimular la circulación sanguínea, para eliminar la retención de líquidos y además son muy efectivos en la reducción progresiva de la celulitis.
Las técnicas de drenaje linfático se usan para múltiples patologías, ya sea en el campo de la medicina tradicional como estética, aplicándose como apoyo a otras terapias tradicionales.

En Madrid, Gijón, Córdoba, Valencia, Bilbao estas empresas te pueden ayudar con Aparatos para el drenaje linfático asistido

Artículos similares a Aparatos para el drenaje linfático asistido