La aromaterapia egipcia y los aceites sagrados

Anuncios de salud en todo el mundo


La aromaterapia egipcia y los aceites sagrados

Miércoles, 27 de agosto de 2014

La aromaterapia egipcia es considerada como uno de los tratamientos de belleza más antiguos de la historia. La cultura egipcia se ha destacado, desde que tenemos conocimiento, en el cuidado del cuerpo, por eso se dice que este tipo de tratamiento es uno de los más completos, y por ende, de los más utilizados en la actualidad.

La aromaterapia egipcia y los aceites sagrados


112 visitas | 0 comentarios

Los métodos terapéuticos utilizados por los egipcios son los que más han influido en el arte de la aromaterapia en general.
Todos sabemos que para los egipcios, estos tratamientos eran muy importantes, tanto para la estética como para la medicina. Los masajes, como los baños de inmersión con aceites esenciales, eran usados habitualmente por las reinas y los faraones de esa época, sobre todo para el cuidado de la piel.

Es por esto que, los aceites más comunes de la aromaterapia egipcia se pueden conseguir de dos formas: para baños de inmersión y para masajes. Generalmente, los aceites más aconsejables son lo que se usan para los baños de inmersión ya que éstos, de por sí, ejercen un efecto relajante y al mismo tiempo se inhala el aroma de las esencias, siendo un complemento ideal para esta terapia los masajes con aceites esenciales, consiguiendo de esta manera un bienestar interno y externo y, ayudando en el equilibrio y bienestar de las personas.
Los estudiosos de esta ciencia afirman que los egipcios fueron los primeros en descubrir la efectividad de estas fragancias y adoptarlas para su vida cotidiana, ya sea para rituales religiosos o como sustancias medicinales.

En la antigüedad había especialistas que se encargaban exclusivamente de los aceites perfumados, de los cuales había siete que eran llamados sagrados y de los cuales se decía que eran de uso exclusivo de los sacerdotes y sacerdotisas para ayudar a los que morían en su traspaso al más allá, abriendo puertas a otras dimensiones. Estos siete aceites sagrados de los egipcios correspondientes a los 7 chakras físicos son el ámbar rojo, loto, musk, jazmín, sándalo, rosa y ámbar cachemir.

La aromaterapia egipcia es una de las alternativas más completas y más usada en la actualidad. Se puede aplicar como refuerzo o complemento de cualquier otro tipo de tratamiento médico, ayudando a una forma más integral de sanación. Se puede utilizar también como refuerzo o complemento de cualquier otro tipo de tratamiento médico, ayudando a una forma más integral de sanación.

Tenemos los mejores especialistas en Bilbao, Girona, Salamanca, Madrid, León, que te asesorarán sobre La aromaterapia egipcia y los aceites sagrados

Artículos similares a La aromaterapia egipcia y los aceites sagrados