Beneficios del masaje linfático post liposucción

Anuncios de salud en todo el mundo


Beneficios del masaje linfático post liposucción

Sábado, 27 de septiembre de 2014

El masaje de drenaje linfático es una práctica terapéutica cuyo objetivo es estimular el sistema linfático con el fin de eliminar las toxinas del organismo. Esta técnica se realiza con movimientos suaves que no producen molestias ni dolor alguno.

Beneficios del masaje linfático post liposucción


38 visitas | 0 comentarios

Sus efectos son altamente positivos y son muy aconsejables luego de intervenciones quirúrgicas como la liposucción, ya que colaboran y aceleran los procesos de recuperación de los pacientes.
El masaje de drenaje linfático post liposucción ayuda a evitar la inflamación de los tejidos y a desplazar las células muertas que han quedado debajo de ellos.
Los cirujanos plásticos recomiendan estos tratamientos después de una liposucción de papada, brazos, piernas y abdomen ya que después de estas cirugías suelen formarse edemas o pequeñas infecciones por la acumulación de líquidos y al mejorar la circulación sanguínea disminuye el riesgo de que se produzcan este tipo de problemas, además de mejorar el estado de la piel ayudando, por ende, con el proceso de cicatrización.

Estos tratamientos de masajes de drenaje linfático post liposucción deben ser realizados por terapeutas especializados en drenaje linfático ya que no son masajes comunes, las manipulaciones deben ser suaves, precisas y con un previo diagnóstico de las zonas a drenar.
Es muy importante que las sesiones de drenaje se realicen en ambientes confortables, donde el paciente se sienta cómodo y tranquilo para conseguir una buena relajación.
No se recomienda comenzar con estos masajes antes de los siete u ocho días posteriores a la intervención quirúrgica.
Hay que considerar que el masaje de drenaje linfático post liposucción está contraindicado en personas con procesos infecciosos, problemas oncológicos y cardíacos, con trastornos venosos, asma, hipertiroidismo, etc.

Los especialistas, en su gran mayoría, afirman que este tratamiento de masajes es el mejor método para una recuperación post operatoria en intervenciones de liposucción ya que evita la formación de adherencias localizadas devolviendo la elasticidad de la piel, además de evitar la formación de hematomas.

Beneficios del masaje linfático post liposucción cuenta con los mejores profesionales en Madrid, Córdoba, Valladolid, Zaragoza, Vitoria-Gasteiz

Artículos similares a Beneficios del masaje linfático post liposucción