Celos en la pareja

Anuncios de salud en todo el mundo


Celos en la pareja

Jueves, 04 de septiembre de 2014

Los celos en la pareja suelen venir dados por desconfianza ante la misma o por la amenaza de alguna persona externa que muestra interés por una de las partes.

Celos en la pareja


58 visitas | 0 comentarios

En un principio pueden ser considerados normales si no son excesivos, es decir, si simplemente muestran preocupación ante la intromisión de una tercera persona por si ésta pueda causarle daño a la pareja en su trabajo, vida normal, etc.
Por otra parte, mencionar que se diferencia de los celos en pareja patológicos en la medida en que éstos serán excesivos llegando a manifestar conductas como el control hacia la pareja, la lectura de mensajes del móvil, de correos, el seguimiento de la persona, la continua sospecha de con quién está, qué está haciendo...

¿Pero qué caracteriza a los celos dentro de la pareja?
Los celos en la pareja pueden llegar a destruir la relación debido a la falta de confianza, a la amenaza constante de un agente externo como pueda ser un amigo/a, compañero/a de trabajo, jefe o cualquier persona más o menos cercana de su círculo social. Además, conllevan sentimientos de rabia, impotencia y mucha infelicidad dentro de la pareja ya que la confianza es la base de la relación y está siendo dañada profundamente.

La mejor forma de prevenir los celos en pareja es fomentar una relación basada en la confianza y en la comunicación. Esto generará una gran seguridad en ambos, que los componentes de la pareja se sientan más unidos íntimamente, serán además de compañeros amigos y se apoyarán en las adversidades del día a día.
La relación es un apoyo, un soporte fundamental en la relación de pareja que ayuda a seguir adelante por lo que no se puede convertir en un ambiente de minuslavoración y reproches, de sospechas y desconfianza ya que entonces no generará nada productivo y se terminará destruyendo.

Tenemos los mejores especialistas en Barcelona, Bilbao, que te asesorarán sobre Celos en la pareja

Artículos similares a Celos en la pareja