Celos entre hermanos

Anuncios de salud en todo el mundo


Celos entre hermanos

Jueves, 04 de septiembre de 2014

Los celos entre hermanos suelen manifestarse mediante sentimientos de frustración, de desapego hacia los padres, de malestar general...principalmente debido a la creencia real o infundada de que las personas que ellos quieren no los quieren de la misma forma o ya no les prestan la misma atención.

Celos entre hermanos


14 visitas | 0 comentarios

Los celos entre hermanos suelen producirse sobre todo ante el nacimiento de un nuevo hijo. El hermano pequeño suele necesitar más atención en un principio por la edad y la necesidad constante de que alguien lo cuide, pero esto el hermano más mayor no lo ve de esta forma.
El otro hermano no entiende que se le preste más atención al otro que a él por lo que empieza a imaginar que no lo quieren, que el otro es más importante, que es más guapo o mejor y que él no tiene nada bueno. A veces, llegan a menospreciarse y a desencadenar conductas disrruptivas, otras veces se comportan de malas maneras con su hermano o con los padres.

¿Qué caracteriza a los celos entre hermanos?
Los celos entre hermanos son caracterizados por conductas como aislamiento por parte del que los sufre, infelicidad constante, comportamiento inestable, aparición de conductas para llamar la atención como el dejar de comer, agresividad, despertar nocturno, culpabilizar a su hermano de todo, a los padres, etc.

Los celos entre hermanos pueden solucionarse si se fomenta un ambiente familiar estable, si se establecen actividades familiares en las que puedan participar todos los miembros de la familia, el pasar más tiempo todos juntos, que los hermanos tengan que hacer cosas juntos, que se impliquen.
Además, si se habla con el niño desde un principio para que entienda la situación y se le pregunta si quiere ayudar a cuidar a su hermano generará una mayor implicación por parte de él/ella y verá que se le tiene en cuenta y que es importante.

Para Celos entre hermanos puedes consultar las mejores empresas en Barcelona, Bilbao

Artículos similares a Celos entre hermanos