Celos patológicos

Anuncios de salud en todo el mundo


Celos patológicos

Jueves, 04 de septiembre de 2014

Los celos patológicos son una respuesta emocional de desconfianza y de amenaza que se manifiestan de forma desproporcionada y exagerada por parte de quien los sufre hacia una persona que tanto puede ser su pareja como un amigo o alguien a quien considera muy importante o cercano en su vida diaria.

Celos patológicos


15 visitas | 0 comentarios

Los celos patológicos, también conocidos como “celos enfermizos” o “celotipia”, se diferencian de los celos considerados normales en la forma en que se manifiestan.
Los celos normales son justificados en la medida que se considera que existe un hecho real que puede producir desconfianza hacia otra persona como por ejemplo tener miedo de que esa persona que se siente atraída por nuestra pareja pueda causarle algún daño o repercusión. Traspasan la línea hacia la patología en el momento en que esa desconfianza se vuelve agresiva, exagerada e incluso se llega a querer poseer a la persona y controlar lo que hace las 24 horas del día.
En el peor de los casos los celos patológicos llegan a desembocar en pensamientos paranoicos como imaginarse que la persona que se quiere queda con este tercero/a a escondidas, que hablan, que se sienten atraídos e incluso que están confabulando en su contra para deshacerse de él/ella.

¿Qué caracteriza a los celos patológicos?
Una persona con esta enfermedad es posesiva, no se imagina su vida sin esa persona que es tan importante para él/ella, tienen una visión distorsionada de la realidad magnificando lo que está sucediendo, buscan continuamente pruebas que avalen sus pensamientos y suelen caracterizarse por sentimientos de desconfianza, mal humor, ira, inestabilidad y baja autoestima.

Por todo esto, es conveniente acudir a un terapeuta, a un especialista en relaciones de pareja o a un psicólogo para poder solucionar este problema cuanto antes intentado que no vaya a más y que se fomente la confianza y la buena relación entre las personas que están siendo vinculadas a los celos patológicos.

En Barcelona, Bilbao estas empresas te pueden ayudar con Celos patológicos