Coito doloroso la primera vez, ¿mito o realidad?

Anuncios de salud en todo el mundo


Coito doloroso la primera vez, ¿mito o realidad?

Miércoles, 10 de septiembre de 2014

Se suele hablar mucho sobre que la primera vez del coito es doloroso pero esto es un mito dentro del sexo como tantos otros, a continuación lo explicaremos con más detalle.

Coito doloroso la primera vez, ¿mito o realidad?


50 visitas | 0 comentarios

El coito doloroso durante la primera vez es uno de los grandes mitos que han pasado de generación en generación sobre la sexualidad femenina.
Se suele decir que la primera vez sangrarás, que te dolerá e incluso que este dolor durará días pero esto no es del todo cierto.

Primero de todo debemos tener en cuenta el “himen”, esa membrana que se encuentra en nuestra vagina y que se considera que no tiene ninguna utilidad, que es un residuo de nuestro nacimiento y que muchas veces hay mujeres que nacen sin ella.
Segundo, la mitificación durante años del dolor al romper esta membrana. La popularidad y la transmisión de esto ha causado que multitud de mujeres hayan tenido miedo de tener su primera relación sexual pero algo que debemos tener en cuenta es que el cuerpo sigue evolucionando a lo largo de los años y que hay mujeres que nacen sin él.

Por otra parte, algo que debemos tener en cuenta dentro del coito doloroso en la primera vez es que los nervios y el estrés sí pueden influir en estas sensaciones.
Cuando la persona está sometida al estrés, tiene miedo de que le va a doler, de qué sucederá las contracciones en la vagina aumentan impidiendo la entrada del pene y la lubricación.
Además, es aconsejable practicar previamente juegos eróticos, el tocarse, el acariciarse para conseguir un grado mayor de excitabilidad y que sobre todo ella se encuentre más relajada.

Además de esto, tener en cuenta que las mujeres durante años han vivido la sexualidad como un tabú, como algo misterioso e insondable y debemos recordar que el coito doloroso durante la primera vez no tiene porqué suceder si tenemos confianza con nuestra pareja y de verdad queremos realizar esta experiencia tan maravillosa.

Echa un vistazo a los mejores especialistas y empresas de Madrid, Barcelona sobre Coito doloroso la primera vez, ¿mito o realidad?