Coito doloroso o dispareunia

Anuncios de salud en todo el mundo


Coito doloroso o dispareunia

Miércoles, 10 de septiembre de 2014

El coito doloroso es conocido dentro de la comunidad científica con el nombre de “dispareunia”, término utilizado para describir el dolor el todo tipo de relación sexual.

Coito doloroso o dispareunia


60 visitas | 0 comentarios

El coito doloroso o dispareunia puede aparecer durante, antes o después del propio acto sexual causando diferentes síntomas según la persona que lo padezca. Aún así, los síntomas comunes suelen ser irritación, ardor, contracción involuntaria, falta de lubricación o incluso algunas personas lo describen como una especie de golpe agudo o cólico.

La causa más frecuente del coito doloroso o dispareunia en el caso de las mujeres es el vaginismo.
El vaginismo es un término conocido por la contracción involuntaria de la vagina debido a los músculos pubococcígeos. Al intentar llevar a cabo el coito sexual los músculos vaginales se contraen impidiendo la lubricación y la entrada del pene en la vagina causando sensación de ardor, picor, dolor o incomodidad sexual.
Hay que tener en cuenta que el vaginismo se vuelve en una problemática grave que debe ser tratada por un especialista de forma adecuada ya que puede desencadenar en ansiedad o problemas psicológicos más severos. El vaginismo se encuentra asociado con cualquier dolor sexual sea del tipo que sea mientras perdure en el tiempo y aunque no se encuentra una causa física.

El coito doloroso o dispareunia cuando es intentado diagnosticar por el médico tiene una solución relativamente fácil mientras que las causas sean físicas como una infección temporal pero el problema se inicia cuando desencadena en vaginismo, convirtiéndose en un problema más de tipo psicológico que físico ya que no existe evidencia física tras haberse curado la infección.
La comunidad médica suele recomendar tratar primero la causa física de la que se conoce su origen y posteriormente la psicológica, ya que el vaginismo no necesita prácticamente en ningún caso de intervención quirúrgica.

Estos profesionales te pueden ayudar con Coito doloroso o dispareunia: Madrid, Barcelona

Artículos similares a Coito doloroso o dispareunia