Cómo afectan los problemas de pareja a los hijos

Anuncios de salud en todo el mundo


Cómo afectan los problemas de pareja a los hijos

Lunes, 20 de octubre de 2014

Los hijos inevitablemente se ven inmersos en los problemas de pareja, ¿pero de qué manera les afectan?

Cómo afectan los problemas de pareja a los hijos


12 visitas | 0 comentarios

Muchas parejas tienen problemas y no se separan o divorcian por los hijos, ¿Cuántas veces has escuchado esta frase?
No obstante, hay que tener en cuenta que el divorcio o la separación no son negativos para ellos en sí mismo si no la forma de cómo se gestiona. Por ejemplo, si se relaciona la separación o el divorcio de mutuo acuerdo sin los consecuentes problemas de custodia o manutención será muy sencillo tanto para el niño como para vosotros generando las menores consecuencias negativas posibles.
Pero si decidís seguir en pareja por ellos igual puede ser negativo ya que estará viendo constantemente discusiones y malas formas entre vosotros que no le generarán ningún bien.

Primero de todo los problemas de pareja afectan a los hijos en la medida de que el niño aprende formas de actuar que no son sanas. Si ve que los padres actúan de forma negativa, que no se abrazan, que no muestran cariño el uno con el otro, lo más seguro es que ellos en un futuro con sus relaciones generen este estilo de patrón de amor.

Ellos copian lo que ven, pueden no desarrollar maneras adecuadas para expresar sus sentimientos de rabia o frustración llegando a ser niños muy conflictivos.
Debemos saber que los niños desde pequeños son como “esponjas” que absorben todo lo que está en su entorno, de todo aprenden, son muy sensibles a los cambios y aunque pensemos que son muy pequeños y no se van a dar cuenta esto no es cierto.
Sobre todo ante los cambios de tonalidad en la voz son especialmente sensibles por lo que si escuchan a alguien gritar, o una discusión aunque no entiendan su contenido reaccionarán de forma instintiva, por eso muchos niños pequeños ante los gritos terminan llorando.

Cuando se solucionan los problemas de pareja el hijo, esté delante o no, va a notarlo debido a su grado alto de sensibilidad y a la percepción del mundo. No obstante, debido a su aprendizaje, es bueno que presencie algún tipo de disculpa entre los padres para terminar de la mejor manera el conflicto.

Cómo afectan los problemas de pareja a los hijos cuenta con los mejores profesionales en Barcelona, Murcia, Bilbao

Artículos similares a Cómo afectan los problemas de pareja a los hijos