Cómo debe cortarse las uñas un hombre

Anuncios de salud en todo el mundo


Cómo debe cortarse las uñas un hombre

Viernes, 22 de agosto de 2014

Antiguamente, aunque ya existían las tijeras, muchos hombres se cortaban las uñas con una navaja. Ahora existen otros métodos más innovadores.

Cómo debe cortarse las uñas un hombre


74 visitas | 0 comentarios

Hoy en día, sin embargo, la mayoría de las personas no utilizan una navaja como instrumento para cortarse las uñas. Los utensilios más comunes para cortar las uñas son la tijera y el cortaúñas.

¿Pero cómo debe cortarse las uñas un hombre?
Sea cual sea el método y el utensilio a escoger, hay que cortarlas siempre rectas sin profundizar demasiado en los lados, para evitar que cuando la uña crece no se introduzca en la carne, produciendo dolor e incluso a veces infección.

Con el fin de que queden bonitas, elegantes y sobre todo sanas, podemos usar el cortaúñas. Primero es conveniente ablandar las uñas en un bol con agua templada y jabón. Pasados pocos minutos deben secarse con una toalla. Después, con un palo de naranjo (palo de madera) se retira hacia atrás la cutícula -si puede ser sin cortarla o cortándola lo mínimo, ya que tiene una función protectora en la uña-.

Si el utensilio elegido son las tijeras, es mejor hacerlo en dos partes ya que la uña tiende a ser curvada.
Cuando están ya secas y duras (que no se puedan astillar), las limamos con una lima siempre en una sola dirección, para no dañar la uña.
Para un mejor acabado, si las tenemos rugosas debido a la edad o por ejemplo, con manchas de tabaco, con una lima pulidora limamos las uñas por encima para alisarlas y mejorar su color.
Por último, se debe aplicar una buena crema hidratante para aportar humedad a la uña.

Éstos son algunos de los métodos sobre cómo debe cortarse las uñas un hombre. Si un varón hace esto correctamente una vez a la semana como rutina, en poco tiempo lucirá unas uñas bonitas y no le dará vergüenza mostrarlas en público.

En Madrid, Barcelona, Cuenca, Zaragoza, Palencia estas empresas te pueden ayudar con Cómo debe cortarse las uñas un hombre

Artículos similares a Cómo debe cortarse las uñas un hombre