Consejos para los rayos UVA

Anuncios de salud en todo el mundo


Consejos para los rayos UVA

Miércoles, 01 de octubre de 2014

Los rayos UVA son generados por máquinas creadas por el hombre. Es necesario tomar ciertas precauciones al exponerse a este tipo de bronceado artificial para evitar lesiones en la piel. Existen zonas en nuestro cuerpo que deben ser especialmente protegidas por la radiación ultravioleta.

Consejos para los rayos UVA


130 visitas | 0 comentarios

En la década de los noventa empezó la moda del bronceado artificial. Todavía hoy, las cabinas de rayos ultravioletas están relacionadas con desinformación sobre cómo se deben usar para no desarrollar tumores u otras enfermedades como dermatitis, alergias o envejecimiento prematuro de la piel, entre otras. Las recomendaciones o consejos para los rayos UVA se han de tener en cuenta antes de utilizar este método para broncearse.

Los rayos UVA tienen algunos efectos secundarios que causan perjuicios en el organismo, de los cuales algunos de ellos se pueden apreciar de forma inmediata, como por ejemplo las quemaduras.
Sin embargo, hay otros que se desarrollan más a largo plazo como el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. Las personas que hacen uso de las cabinas de bronceado son más propensas a desarrollar cáncer de piel en el futuro. Dicho esto, los rayos UVA, si se quiere utilizar, es obligado hacerlo con prudencia.

Algunos consejos para los rayos UVA:

- No acudir a las cabinas de rayos UVA si se cree o se tiene la certeza de ser alérgico al sol, porque la radiación solar es muy similar a la de los rayos ultravioletas.
- Tener en cuenta el fototipo cutáneo, y es que no responde igual una persona de pelo y ojos oscuros que otra con pelo rubio y ojos azules.
- La cara y los ojos son las zonas que necesitan una protección especial, para ello es imprescindible utilizar gafas para proteger los ojos de la radiación.
- No es aconsejable utilizar previamente ningún producto como pueden ser los filtros solares o aceleradores del bronceado para evitar reacciones o efectos negativos, ya que las cabinas ya tienen incorporados estos filtros.
- Los fármacos aumentan la sensibilidad en la piel y en consecuencia, pueden provocar reacciones cutáneas, con lo cual aquellas personas que siguen algún tipo de tratamiento es muy recomendable que no omitan los consejos para los rayos UVA consultando con el médico para evitar cualquier riesgo.

Madrid, Guadalajara, Córdoba, Vigo, Valencia tienen las mejores empresas y especialistas sobre Consejos para los rayos UVA