Contraindicaciones relativas y absolutas del drenaje linfático manual

Anuncios de salud en todo el mundo


Contraindicaciones relativas y absolutas del drenaje linfático manual

Jueves, 14 de agosto de 2014

Como ocurre en muchos de los tratamientos de salud y de belleza, existen beneficios pero también contraindicaciones que hay que conocer para evitarnos más de un disgusto.

Contraindicaciones relativas y absolutas del drenaje linfático manual


197 visitas | 0 comentarios

El drenaje linfático manual es una técnica encuadrada dentro del campo de la fisioterapia, cuyo propósito se basa en la estimulación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación del líquido sobrante mejorando, de esta manera, el sistema inmunológico.

Es importante destacar que, a pesar de los múltiples beneficios que nos aporta el drenaje linfático manual, también hay que tener en cuenta sus efectos negativos, por tal motivo debemos considerar las contraindicaciones de este tratamiento, ya sean absolutas o relativas.

Dentro de las contraindicaciones del drenaje linfático manual están los procesos de infecciones agudas, ya que el masaje manual favorece la propagación de las mismas por medio de la vía linfática. Esta terapia también está contraindicada en los casos de insuficiencia cardíaca descompensada, ya que se puede correr el riesgo de sobrecargar aún más un corazón insuficiente.

En trastornos inflamatorios como flebitis, trombosis o tromboflebitis no debe existir manipulación para evitar el posible desplazamiento de trombos, tampoco en pacientes con varices tortuosas y con relieve. Tampoco está recomendado en los casos de tumores malignos e insuficiencia alimentaria o desnutrición.

Antes de llevar a cabo el tratamiento, infórmese y tenga en cuenta las contraindicaciones del drenaje linfático manual con el fin de no llevarse ningún disgusto para su cuerpo y su salud.

Tenemos los mejores especialistas en Madrid, Córdoba, Zaragoza, Irun, A Coruña, que te asesorarán sobre Contraindicaciones relativas y absolutas del drenaje linfático manual

Artículos similares a Contraindicaciones relativas y absolutas del drenaje linfático manual