Disfunción sexual: La vaginitis

Anuncios de salud en todo el mundo


Disfunción sexual: La vaginitis

Jueves, 23 de octubre de 2014

La vaginitis es un problema que sufren la mayoría de las mujeres en algún momento de su vida pero tiene solución, por lo que no debemos alarmarnos.

Disfunción sexual: La vaginitis


56 visitas | 0 comentarios

La inflamación de la pared mucosa de la vagina es lo que se conoce con el nombre de vaginitis. Muchas veces afecta también a la zona vulvar por lo que se conoce con el nombre de vulvovaginitis. Suele producirse sobre todo en la adolescencia y también en la infancia.
En torno a un 90% de las mujeres, a lo largo de su vida, en algún momento sufren de vaginitis. La forma de detectar que se puede sufrir de vaginitis es cuando la mucosa vaginal cambia, normalmente es de color blanco, por lo que esto puede ser un síntoma de alerta si no sigue lo anteriormente mencionado.

Las causas de la vagnitis pueden ser varias, por ejemplo:

- Infecciones debidas a bacterias o a algún virus u hongo. Las más conocidas y comunes en las mujeres son la candidiasis, producida por hongos y la tricomoniasis.
- Traumatismos o cuerpos extraños: esto sucede sobre todo en las niñas pequeñas debido a que puede llegar a introducirse pequeños juguetes en la vagina.
- Reacciones alérgicas a algún tipo de medicamento o material. Algunos preservativos o lubricantes pueden desencadenar vaginitis haciendo que el flujo cambie de color o aspecto. También hay que tener en cuenta que el material de la ropa interior influye en gran medida en este aspecto.
- Desequilibrios hormonales. A veces aparece en mujeres que se encuentran en la menopausia o ya la han pasado. Esto sucede debido a que los niveles de estrógenos descienden de forma abrupta por lo que el flujo vaginal disminuye.
Es una época en la que el lubricante se convierte en habitual para facilitar las relaciones sexuales.

Como podemos observar a pesar de que la vaginitis parece un problema habitual de alguna edad o etapa de la vida como la infancia o la adolescencia, puede aparecer en cualquier momento del ciclo vital.

Disfunción sexual: La vaginitis tiene sus mejores empresas en Murcia, Madrid, Barcelona. ¡Consúltalas!

Artículos similares a Disfunción sexual: La vaginitis