Dolor al hacer el amor, algunas soluciones.

Anuncios de salud en todo el mundo


Dolor al hacer el amor, algunas soluciones.

Miércoles, 10 de septiembre de 2014

El dolor al hacer el amor suele ser una problemática que se da en un momento puntual o de forma prolongada en algunas parejas, pero no por ello debemos dejarlo de lado como un tema “tabú”, sino que debemos informarnos y combatirlo.

Dolor al hacer el amor, algunas soluciones.


44 visitas | 0 comentarios

El experimentar dolor al hacer el amor suele ser una problemática asociada sobre todo a las mujeres por temas de vaginismo o una educación inadecuada, sin embargo, esto no deja de lado a los hombres quieres por una tirantez o molestia en su miembro también pueden sufrir este tipo de dolor.
Centrándonos en el caso de la mujer, este tipo de dolor al hacer el amor puede deberse a la ansiedad, a la falta de lubricación o incluso puede deberse por alguna condición diferente como los quistes o la endometriosis.
Por otra parte, centrándonos en el hombre habría que tener en cuenta si tiene fimosis, algún tipo de complicación o infección o si se puede deber a la falta de lubricación de su pareja.

Algunas soluciones para evitar el dolor al hacer el amor son las siguientes:

1. Si el dolor se ha producido en un momento oportuno o puntual puede deberse a algún tipo de jabón, medicamento o anticonceptivo que se esté tomando o a una infección vaginal, ya que éstas disminuyen la lubricación.
2. Si el dolor al hacer el amor es perdurable en el tiempo y suele ser una condición común en todas las relaciones que habéis mantenido, debes consultar con tu médico profesional ya que esto puede deberse a alguna complicación o hecho particular.
3. Debes aprender a relajarte, a dedicarle más tiempo a los juegos eróticos previos. Ésta es una herramienta que suele funcionar en la mayoría de parejas, no ir directamente al coito como se conoce si no que os debéis dedicar tiempo el uno al otro para sentiros cómodos y ayudar a la lubricación. Por otra parte, recordad, no siempre tiene que acabar en coito sexual.
4. Siempre debes consultar con un especialista en terapia de pareja, en relaciones sexuales tanto a un psicólogo como a tu ginecólogo ya que él/ella es el que mejor puede conocer tu caso y puede aconsejarte de forma adecuada.

Conoce los mejores especialistas y empresas de Dolor al hacer el amor, algunas soluciones. en Madrid, Barcelona

Artículos similares a Dolor al hacer el amor, algunas soluciones.