El drenaje linfático en piernas

Anuncios de salud en todo el mundo


El drenaje linfático en piernas

Miércoles, 15 de octubre de 2014

El drenaje linfático es una terapia que consiste en la estimulación de la circulación sanguínea a fin de favorecer la eliminación de líquidos del organismo. Y si hablamos del drenaje linfático en piernas, podemos decir que es una técnica muy efectiva para aquellas personas que padecen de piernas cansadas o celulitis.

El drenaje linfático en piernas


86 visitas | 0 comentarios

Los movimientos para un buen tratamiento de drenaje linfático deben ser suaves e indoloros y se pueden realizar en forma manual como mecánica, lo importante es lograr que se active la circulación, estimulando los vasos sanguíneos para ayudar a drenar los líquidos y así disminuir la hinchazón de las piernas, aliviar dolores y eliminar la celulitis o piel naranja, tal y como se la llama comúnmente.

La celulitis es la formación de nódulos de grasa entre los cuales se acumulan los líquidos y, el drenaje linfático en piernas, combinado con sesiones de radiofrecuencia, ayuda a eliminarlos así como también a disolver las grasas acumuladas. Los movimientos o técnicas de arrastre siempre deben ser realizadas por un profesional para dar un diagnóstico certero de la posición de los ganglios.

El drenaje linfático en piernas es muy utilizado para tratamientos de belleza ya que ayuda a eliminar el tejido adiposo, fortalece y tonifica los músculos disminuyendo la flacidez y mejorando notablemente el aspecto de la piel.
Esta técnica goza de muchos beneficios pero no se pueden realizar en casos de trombosis, flebitis, varices expuestas, procesos infecciosos, etc. Siempre se debe hacer una consulta previa a nuestro médico de cabecera.

Para que el drenaje linfático en piernas tenga un buen resultado se recomiendan, como mínimo, diez sesiones de 45 minutos aproximadamente cada una, y luego se aconseja realizar una sesión al mes como plan de mantenimiento.
Es importante considerar que para complementar este tratamiento debemos acompañarlo con una dieta saludable, rica en fibras y proteínas, además de una rutina diaria de ejercicios físicos.

Las empresas situadas en Madrid, Gijón, Córdoba, Valencia, Bilbao te ayudarán a resolver tus dudas sobre El drenaje linfático en piernas

Artículos similares a El drenaje linfático en piernas