Drenaje linfático manual y sus asombrosos beneficios

Anuncios de salud en todo el mundo


Drenaje linfático manual y sus asombrosos beneficios

Miércoles, 13 de agosto de 2014

El drenaje linfático manual es un masaje tradicional de tipo terapéutico realizado con las manos y dedos mediante suaves movimientos sobre toda la piel. Este tratamiento tiene unos beneficios en el cuerpo que explicaremos a lo largo de este artículo.

Drenaje linfático manual y sus asombrosos beneficios


76 visitas | 0 comentarios

Uno de los principales propósitos de estos masajes es estimular el sistema linfático y, por ende, la circulación sanguínea con el fin de beneficiar, en múltiples aspectos, nuestro funcionamiento orgánico.
Algunos de los beneficios del drenaje linfático manual son que elimina las toxinas del organismo y reduce la retención de líquidos en el cuerpo, ayudando de esta manera, a prevenir la celulitis y a perder peso con más facilidad.

Con este tratamiento alternativo se pueden tratar enfermedades cutáneas como acné, rosácea, bolsas, eczemas, edemas faciales, etc. Sirve, también, para prevenir estrías y minimizar cicatrices.
Otro de los beneficios del drenaje linfático manual es que actúa como una excelente terapia antiestrés, ya que ayuda a relajar los músculos eliminando tensiones y ejerciendo efectos sedantes y relajantes.

Esta técnica de masoterapia es utilizada frecuentemente a nivel deportivo para la regeneración de tejidos, para acelerar el proceso de cicatrización post quirúrgico y, también, de forma anti-inflamatoria y analgésica en cualquier tipo de lesiones.

Este tipo de masaje tiene una particularidad importante que se debe conocer. Y es que el drenaje linfático manual es un masaje que sólo debe ser realizado por un terapeuta especializado, ya que, a pesar de ser altamente beneficioso en muchos aspectos, también tiene sus contraindicaciones, que de ser realizado en alguna de estas situaciones, nos podría provocar algún que otro susto para nuestro cuerpo y nuestra salud.

En Madrid, Zaragoza, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid estas empresas te pueden ayudar con Drenaje linfático manual y sus asombrosos beneficios

Artículos similares a Drenaje linfático manual y sus asombrosos beneficios