Drenaje linfático postoperatorio

Anuncios de salud en todo el mundo


Drenaje linfático postoperatorio

Martes, 09 de septiembre de 2014

Los masajes eran utilizados antiguamente por los egipcios, de donde se cree que son originarios. Se realizaban con suaves y sencillos movimientos, utilizando aceites naturales, especialmente para tratamientos de belleza. También se usaban a nivel medicinal, pero sólo en forma preventiva.

Drenaje linfático postoperatorio


20 visitas | 0 comentarios

Hoy en día existen técnicas de masajes terapéuticos muy populares, encuadrados dentro de los masajes de drenaje linfático manual, que se ocupan de estimular el sistema linfático, con beneficios altamente positivos para la salud, especialmente para personas que se han sometido a algún tipo de cirugía estética.

Una de éstas es el tratamiento de masajes de drenaje linfático postoperatorio, que se puede decir que son técnicas de maniobras suaves, superficiales y no agresivas, muy aconsejables ya que ayudan con la cicatrización de los tejidos, además de eliminar los edemas post quirúrgicos, colaborando de esta manera con la buena recuperación del paciente.
Este masaje manual es muy importante para las personas que se someten a cirugías estéticas tales como lipoesculturas, rinoplastía, mamoplastías, abdominoplastía, etc. ya que reduce la inflamación y los edemas que, comúnmente, se presentan después de una intervención quirúrgica, facilitando que se incorporen los nutrientes y eliminando los desechos para lograr una buena cicatrización.

Es importante destacar que la combinación de los masajes de drenaje linfático manual y ultrasonido dan resultados excelentes en los procesos postoperatorios
.
El drenaje linfático ayuda considerablemente en los procesos postquirúrgicos colaborando con la cicatrización interna de los tejidos, disminuyendo molestias o dolores propias de la intervención quirúrgica y acelerando el período de recuperación de las personas.
Estos tratamientos postoperatorios se pueden comenzar a pocos días de la cirugía y, es indispensable que sean realizados, solamente, por personal especializado y experimentado en drenaje linfático postoperatorio.
El drenaje linfático manual también es recomendable antes de una cirugía estética para preparar los tejidos, ya que ayudarán posteriormente a mejorar la cicatrización de los mismos.

Drenaje linfático postoperatorio tiene sus mejores empresas en Madrid, Córdoba, Valladolid, Zaragoza, Vitoria-Gasteiz. ¡Consúltalas!