Ejercicios de terapia en pareja

Anuncios de salud en todo el mundo


Ejercicios de terapia en pareja

Martes, 21 de octubre de 2014

Existen muchos ejercicios de terapia de pareja que se pueden llevar a cabo sin necesidad de acudir a un especialista.

Ejercicios de terapia en pareja


20 visitas | 0 comentarios

Los ejercicios de la terapia de pareja son numerosos y ayudan a salir de la rutina o solventar momentos de crisis, incluso algunos sirven para conocerse mejor, en mayor profundidad.
Por ejemplo, es muy común que las parejas tengan una rutina, unas costumbres, unas actividades que se repiten a diario, esto no es malo, es lo normal. Trabajamos, tenemos unos horarios para estar con los niños, para comer, cenar, etc. al menos de lunes a viernes, el fin de semana nos da un poco más de margen para cambiar esta rutina.

Algunos ejercicios para la terapia de pareja que pueden ayudar a mejorar la relación son:

- Sorprenderle con algo que no se espera. No es necesario que lo hagas todos los días ni todas las semanas, pero cada 15 días es una buena idea. Con esto demostrarás que te importa, que es necesario en tu vida y que vale la pena demostrárselo en cualquier momento.
Algunas cosas que puedes hacer son escribir una nota, hacerle un desayuno especial, esperarlo al salir del trabajo, comprarle un detalle como una flor, unos bombones o su postre favorito, dále un masaje... Son muchos los pequeños detalles que puedes hacer para fortalecer vuestra vida.

- Podéis hacer un ejercicio juntos que se centra en buscar metas individuales y conjuntas. Es decir, cada uno elaboráis una lista individual en la que anotáis vuestros objetivos individuales y luego en otra escribís los objetivos o metas comunes los sueños, lo que os gustaría conseguir juntos. Esta segunda lista también podéis hacerla separados y luego leerla el uno al otro a ver en cuántas coincidís, qué cosas diferentes os gustaría hacer juntos y evaluar cuáles de todas son las que más os gustaría.
Tened en cuenta las dos opiniones y siempre podéis tener todo en cuenta!

- Otro de los ejercicios de terapia de pareja es fijar una palabra que debéis decir cuando estáis discutiendo y se está yendo demasiado por las ramas la conversación. Puede ser cualquier tipo de palabra; casa, árbol, vaso... Al decir esa palabra la discusión deberá parar automáticamente.
Tomad 10-15 minutos de tregua para reflexionar, poneos en la piel del otro y luego podéis volver a hablar de forma más tranquila y sosegada.

Echa un vistazo a los mejores especialistas y empresas de Barcelona, Bilbao, Valencia, León, Palma de Mallorca sobre Ejercicios de terapia en pareja

Artículos similares a Ejercicios de terapia en pareja