Ejercicios para combatir el vaginismo

Anuncios de salud en todo el mundo


Ejercicios para combatir el vaginismo

Jueves, 23 de octubre de 2014

El vaginismo es una disfunción sexual caracterizada por la contracción involuntaria de la vagina, aunque hay ejercicios que se pueden realizar para solventar esta problemática.

Ejercicios para combatir el vaginismo


120 visitas | 0 comentarios

La contracción involuntaria de los músculos que hacen que se produzca vaginismo se realizan de modo inconsciente ya que la persona no puede controlarlo. Muchas veces esta persona asocia a que va a sentir dolor tras la penetración por lo que involuntariamente se contrae cada vez que quiere mantener una relación o que surge el momento. También puede influir el haber vivido experiencias negativas con anterioridad.

Existen ejercicios para el vaginismo y que vienen determinados por el tratamiento conjunto de eliminar la asociación de dolor a la experiencia sexual y por eliminar o modelar las creencias o mitos que rodean al sexo y que pueden estar repercutiendo en la forma de ver el acto sexual a la paciente.
Se centra sobre todo es transmitirle qué sucede durante la experiencia en el interior de la vagina, los aspectos básicos y cómo puede ser esa experiencia.

Los ejercicios para tratar el vaginismo son:

- Practicar varias veces a lo largo del día los ejercicios de Kegel que consiste en contraer y relajar de forma voluntaria y consciente los músculos del interior de la vagina.
También se puede combinar levantando las caderas del suelo. Además de ser un buen ejercicio para superar el vaginismo lo es para fortalecer la musculatura interna.
- Acercamiento táctil de esta zona, sin penetración de los dedos en su interior, solamente el roce para saber que existen más posibilidades de que el pene se introduzca en la vagina.
- Una vez realizados varios días lo anterior, cuando la persona se considere preparada introducirá un dedo o un objeto pequeño con lubricante en el interior de la vagina.
- A medida que te vas acostumbrando, entendiendo y naturalizando ese ejercicios continúa haciéndolo con objetos de mayor tamaño pero siempre con lubricante para evitar molestias.
- El último paso es realizar estos ejercicios en pareja con el fin de que se pueda introducir el pene en la vagina sin molestia ninguna.
No obstante es aconsejable que estos ejercicios para el vaginismo los continúes haciendo para evitar esta disfunción.

En Murcia, Madrid, Barcelona estas empresas te pueden ayudar con Ejercicios para combatir el vaginismo