El convenio regulador del divorcio

Anuncios de salud en todo el mundo


El convenio regulador del divorcio

Miércoles, 24 de septiembre de 2014

El convenio regulador del divorcio es un documento imprescindible de cara a negociar todos los puntos principales que han compartido o comparten ambas partes.

El convenio regulador del divorcio


12 visitas | 0 comentarios

El convenio regulador del divorcio es un documento muy importante dentro de éste, ya que en él se regulan los acuerdos de ambas partes de cara a la separación o al divorcio de mutuo acuerdo.
Es un documento imprescindible cuando se realiza el divorcio express ya que uno de los requisitos para que se lleve a cabo es que ambos cónyuges estén de acuerdo en las decisiones. En este documento ambos reflejarán cómo quieren que se traten los principales temas en los que se ha involucrado su vida durante esa etapa.

Los principales puntos que trata el convenio regulador en el divorcio son la vivienda, los hijos, la pensión compensatoria en caso de ser necesaria y la liquidación del régimen económico matrimonial.
En cuanto a los hijos, se establecerán acuerdos en los que se tratará la custodia de los mismos así como la pensión alimenticia o los gastos extraordinarios como actividades extraescolares u otras cosas que necesite el niño.
En cuanto a la vivienda, se establecerá un acuerdo en el que se expondrá quién se queda con ella así como el inmobiliario o los bienes que haya en ella. Se manifestará una liquidación del régimen económico matrimonial y se establecerá una cláusula para la pensión compensatoria teniendo en cuenta que no empeore económicamente a ninguna de las partes.

Para que quede constancia de que el convenio regulador del divorcio es de mutuo acuerdo por ambas partes, ambos deberán firmar todos los folios de los que conste este documento. De esta forma manifestarán su acuerdo por todas las cláusulas establecidas en el mismo, y, además, se quedarán con una copia cada uno de ellos.
Este convenio regulador se adjuntará con la demanda de divorcio y se procederá a su ratificación por el Juez, teniendo en cuenta que puede ser pedida una rectificación o revisión del documento por parte de su Señoría.

Las empresas situadas en Madrid te ayudarán a resolver tus dudas sobre El convenio regulador del divorcio

Artículos similares a El convenio regulador del divorcio