El divorcio contencioso

Anuncios de salud en todo el mundo


El divorcio contencioso

Domingo, 14 de septiembre de 2014

El divorcio contencioso conlleva un proceso judicial largo lleno de disputas y mal entendidos que se prolonga a lo largo del tiempo.

El divorcio contencioso


13 visitas | 0 comentarios

El divorcio contencioso es el claro opuesto del divorcio de mutuo acuerdo, ya que en este una de las partes del matrimonio solicita el divorcio sin previo consentimiento del otro miembro, simplemente presenta una demanda contenciosa judicial y de esta forma se entera el otro cónyuge.

Es una problemática muy grande encontrarse con el divorcio contencioso, pues se prolonga demasiado en el tiempo, no se acompaña de un convenio regulador como en el caso del divorcio de común acuerdo, por lo que el señor Juez mediante su criterio es el que, mediante la sentencia de divorcio, debe determinar la situación y los detalles en los que quedará cada cónyuge con respecto a la custodia de los hijos, la patria postestad, la disolución del matrimonio así como de la viviencia y del ajuar, la pensión alimentacia o la posible pensión compensatoria.
En el divorcio contencioso, pues, todo queda en manos de su decisión, el cual se tiene que tomar su tiempo para poder dictaminar una solución que debe ser favorecedora para los hijos, los cuales a veces son entrevistados por un psicólogo para ver cuál de los dos progenitores es más conveniente para su vida diaria.
No obstante, como en todos los trámites judiciales, cada una de las partes puede contratar a un psicólogo para la evaluación de su hijo, pero sin duda el mejor diagnóstico lo hará un psicólogo contratado por el señor Juez ya que no tendrá que “favorecer” a ninguna de las dos partes.

En el divorcio contencioso, al igual que en el divorcio de mutuo acuerdo para que se pueda realizar el hecho del divorcio, es necesario que desde la celebración del matrimonio hayan transcurrido más de tres meses aunque no haya ningún motivo aparente de separación.
Además, al no llegar a un acuerdo mutuo, el divorcio contencioso es más costoso tanto económica como psicologicamente para los cónyuges ya que tendrán que contratar a un abogado y reunirse periódicamente para tratar los bienes implicados en dicha separación, lo cual se puede prolongar mucho en el tiempo.

Echa un vistazo a los mejores especialistas y empresas de Valencia sobre El divorcio contencioso

Artículos similares a El divorcio contencioso