El divorcio de mutuo acuerdo

Anuncios de salud en todo el mundo


El divorcio de mutuo acuerdo

Domingo, 14 de septiembre de 2014

Cuando ambas partes del matrimonio están de acuerdo en llevar a cabo una separación y con la mayor parte de los puntos de disolución del matrimonio como pueden ser los bienes materiales o los hijos, hablamos de divorcio de mutuo acuerdo.

El divorcio de mutuo acuerdo


23 visitas | 0 comentarios

El divorcio de mutuo acuerdo está caracterizado por una serie de pasos que se deben llevar a cabo para poder ser realizado de forma legal y causando el mínimo daño a ambas partes.
Como requisito desde la celebración del matrimonio deben haber trascurrido 3 meses para que se pueda realizar. La parte buena de este tipo de divorcio es que ambas partes se llevan bien o se llevan medianamente bien o de forma cordial para poder tratar los puntos a convenir de forma responsable y diplomática sin inmiscuir la problemática que les ha hecho querer divorciarse.

El convenio regulador de divorcio debe ir acompañando a la demanda de divorcio mutuo acuerdo y en él se deben reflejar varios puntos como la patria potestad, la guardia y custodia de los hijos así como el régimen de visitas y estancia donde se deben establecer los menores, la manifestación de la disolución de la convivencia conjunta, la pensión de alimentos a favor de los hijos, la liquidación del régimen económico matrimonial, la pensión compensatoria (si es necesaria) y la atribución de la vivienda conyugal y del ajuar, lo que en ella se encuentre o los bienes que compartan.

A diferencia de otras disoluciones, en el divorcio de mutuo acuerdo deben ir firmadas absolutamente todas las páginas por ambos componentes del matrimonio. Posteriormente se presentará al juzgado, quien los citará para acudir al juzgado para ratificar el convenio. Después se trasladará al Ministerio Fiscal departamento que juzga si las decisiones tomadas por los progenitores son buenas para el menor o menores implicados en el caso.
En último paso, se recibirá la sentencia del mismo y la disolución del vínculo matrimonial para poder obtener la documentación que se tenía al principio del mismo.

Valencia tienen las mejores empresas y especialistas sobre El divorcio de mutuo acuerdo