El divorcio express en España

Anuncios de salud en todo el mundo


El divorcio express en España

Miércoles, 24 de septiembre de 2014

El divorcio express en España es un tema de actualidad contando con un numeroso aumento en los últimos años.

El divorcio express en España


13 visitas | 0 comentarios

Durante los últimos años en España parece estar de moda el divorcio express aumentando su demanda y celebrándose fiestas cada vez que uno sucede.
Ahora, además de celebrarse las despedidas de solter@, el divorciarse se ha convertido en otro evento de celebración tras la vida de pareja. Es la bienvenida a la nueva soltería y así deciden celebrarlo quienes optan por esta solución.
No obstante, se ha considerado que el divorcio express es tan fácil y tan rápido de conseguir que las parejas parece que no sopesan bien la decisión que están tomando. Muchas de ellas toman una decisión en “caliente” sin dejar pasar un tiempo a ver qué sucede.
Uno de los requisitos principales para el divorcio express en España es que hayan transcurrido tres meses tras la celebración del matrimonio. Muchas parejas en estos tres meses no han convivido lo suficiente para acostumbrarse el uno al otro y en vez de acudir a un terapeuta familiar o comunicarse más el uno con el otro deciden tomar esta drástica decisión.

En muchos casos esta decisión es lícita y totalmente viable por causas externas o internas que incumplen los mandamientos o las creencias del matrimonio, pero en otras muchas son decisiones irracionales que se toman de un día para otro sin pensar en las consecuencias.
Algunos de estos casos se han arrepentido tras la demanda del proceso judicial y han querido rectificar e intentar volver a la situación anterior. Algo que debemos tener en cuenta es que para tomar esta decisión, hay que sopesar muy bien los pros y los contras, ver cuál es la solución más beneficiosa para ambas partes.
Es un tema muy serio con el que no se debe andar jugando de atrás para delante por lo que se debe tener muy segura la decisión tomada.

Otra opción antes de llevar a cabo el divorcio express en España es recomendable, a parte de un terapeuta familiar, la de un centro de mediación. Si se intenta solucionar por todos los medios la situación en pareja y esta sigue el mismo curso perjudicando a ambos o a uno de los cónyuges, entonces sí se deberá tomar una decisión final.

Conoce los mejores especialistas y empresas de El divorcio express en España en Madrid

Artículos similares a El divorcio express en España