Causas del divorcio necesario

Anuncios de salud en todo el mundo


Causas del divorcio necesario

Domingo, 14 de septiembre de 2014

Cuando el vínculo matrimonial y la convivencia ya no se puede sustentar el divorcio se vuelve necesario.

Causas del divorcio necesario


27 visitas | 0 comentarios

El divorcio necesario se lleva a cabo en aquellas situaciones en las que ambas partes de la relación ya no pueden sustentar vivir juntos debido a una serie de circunstancias o situaciones que se han dado.
En este caso, la parte de la pareja que vive esta situación desfavorable debe solicitar el divorcio ante el señor Juez manifestando claramente cuál es el hecho o la causa que le hace querer dictaminar este trámite.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que este trámite legal puede espaciarse en el tiempo tardando como mínimo seis meses en adelante.
Algunas de las causas que se contemplan por las cuales se puede llegar a pedir el divorcio necesario son:

- La infidelidad por una de las dos partes debidamente probado y documentado.
- El nacimiento de un hijo concebido antes del matrimonio con una persona diferente al cónyuge y que éste hubiera desconocido esta circunstancia.
- El maltrato tanto físico como psicológico por una de las dos partes.
- La mala praxis del matrimonio como la propuesta de uno de los cónyuges al otro de prostitución, así como la incitación a cometer delitos o actos violentos.
- Que ambas partes del matrimonio se hayan separado durante más de un año independientemente de cual fuera el motivo principal que diera lugar al mismo.
- La negación sin motivo de una de las dos partes para sustentar la pensión alimenticia de los hijos.
- Las conductas adictivas ya sean a drogas, alcoholismo o al juego desencadenando la decadencia de la familia o la ruina.
- Padecer algún tipo de enfermedad incurable, contagiosa o hereditaria, incluida también la impotencia sexual irreversible siempre que no se deba a la edad avanzada.

Por lo tanto, en resumen, las causas anteriormente mencionadas incluyen en su mayoría acciones graves por una de las dos partes del matrimonio que llevan a provocar el divorcio necesario, por lo que no debe tolerarse ninguna de las acciones y debe acudirse cuanto antes a un abogado o los profesionales del Tribunal Superior de Justicia.
Debemos tener en cuenta que la familia es muy importante en la sociedad y que es un pilar básico para el desarrollo adecuado tanto de los cónyuges como de los hijos, en el momento en que deje de ser un lugar de respeto, amor, educación y confianza debe intentar solucionarse de la mejor manera posible.

Estos profesionales te pueden ayudar con Causas del divorcio necesario: Valencia

Artículos similares a Causas del divorcio necesario