El dolor coital, tema principal de las consultas médicas

Anuncios de salud en todo el mundo


El dolor coital, tema principal de las consultas médicas

Miércoles, 24 de septiembre de 2014

Las consultas médicas en los últimos años están teniendo una gran demanda debido a la problemática del dolor coital.

El dolor coital, tema principal de las consultas médicas


17 visitas | 0 comentarios

En las consultas médicas, el término oficial para hablar del dolor coital es la dispareunia. La dispareunia o dolor coital es conocido por la disfunción de la sexualidad de la paciente teniendo como síntomas comunes el dolor, ardor o picazón de la zona. A veces se asocia con vaginismo. El vaginismo es una disfunción principalmente psicológicamente que implica la contracción involuntaria de las paredes vaginales.

Según las consultas médicas, el dolor coital suele presentarse principalmente por causas de origen tanto orgánico como psicológico. Entre las orgánicas destacan las infecciones, las afecciones de la glándulas de Bartholín, que son las glándulas que se encargan de la lubricación vaginal, falta de lubricación en la fase de excitación o por una cirugía reciente.
Con respecto a las psicológicas, las más destacadas suelen ser por haber sufrido una violación o por haber sufrido violencia física.
También hay que tener en cuenta las mujeres que acaban de dar a luz. Las mujeres que acaban de sufrir un parto necesitan un tiempo para recuperarse y encontrarse plenamente para tener una respuesta sexual satisfactoria.

Las consultas médicas por dolor coital consideran que al tener un origen tan diferente y ser muchas las causas en las que se puede manifestar este trastorno, es muy complejo su tratamiento. Si el dolor coital se debe a una infección vaginal tras la cura de la misma todo volverá a la normalidad, al igual que si el problema es la falta de lubricación de la mujer, con la ayuda de un lubricante adecuado o con la estimulación erótica adecuada esto se podrá solucionar.
Todo depende del caso concreto en el que nos encontremos ya que cada mujer es diferente al resto. Además, también hay que tener en cuenta que los hombres pueden tener dolor coital estando vinculada la principal causa a las afecciones en la próstata.

Estos profesionales te pueden ayudar con El dolor coital, tema principal de las consultas médicas: Madrid, Barcelona

Artículos similares a El dolor coital, tema principal de las consultas médicas