El dolor post coital o después del coito.

Anuncios de salud en todo el mundo


El dolor post coital o después del coito.

Miércoles, 24 de septiembre de 2014

El dolor post coital suele producirse al menos una vez en la vida de toda mujer.

El dolor post coital o después del coito.


140 visitas | 0 comentarios

El dolor post coital no suele ser un trastorno habitual pero sí se da en un gran porcentaje de mujeres a lo largo de su vida. Puede ser un dolor momentáneo de una relación o de varias, pero si se prolonga en el tiempo es aconsejable acudir al ginecólogo ya que no es habitual y puede ser síntoma de que algo no está bien en nuestro interior.

Algunas mujeres definen el dolor post coital como una mezcla de ardor y dolor en la zona de la vagina que se manifiesta más cuando van a orinar. Si este dolor continúa es aconsejable acudir a un médico especialista en dicho tema. Normalmente si este dolor persiste en el tiempo puede deberse a una infección, a falta de lubricación, al material del látex del preservativo...pero también se puede deber a causas psicológicas como el estrés, la ansiedad o a la falta de apetito sexual.

Con respecto a la falta de lubricación, es aconsejable lavarse la zona con jabones de pH neutro, con agua o con manzanilla ya que ayuda a restablecer el equilibrio natural de esta zona protegiéndola de agentes externos. Además, se debe conseguir un lubricante natural que contenga un gran porcentaje de agua, incluso se aconseja utilizar aceite de oliva en vez de algunos lubricantes que se aconsejan en las farmacias, ya que es un producto más natural y ayuda a la flora vaginal.
Por otra parte, el dolor post coital puede deberse a que la mujer es alérgica al material con el que está hecho el preservativo, por lo que se deberá utilizar otro método anticonceptivo o un preservativo con otro tipo de material. En la farmacia encontrarás una gran variedad de materiales, aunque eso sí, más caros.

El dolor post coital o después del coito. cuenta con los mejores profesionales en Madrid, Barcelona

Artículos similares a El dolor post coital o después del coito.