El formato del divorcio express

Anuncios de salud en todo el mundo


El formato del divorcio express

Miércoles, 24 de septiembre de 2014

El formato del divorcio express, una vez cumplidos los dos requisitos exigidos, es muy sencillo de proceder.

El formato del divorcio express


28 visitas | 0 comentarios

Una vez cumplidos los dos requisitos principales del divorcio express, que son el acuerdo mutuo por las dos partes de la pareja y el haber transcurrido unos tres meses tras la celebración del matrimonio, se puede proceder a tramitar el formato propio. Los pasos que se deben seguir para cumplir el formato del divorcio express adecuado son los siguientes:

En primer lugar se debe llevar a cabo el convenio regulador en donde aparece especificado quién se queda con la vivienda, la cantidad de la pensión alimenticia, la disolución de los bienes económicos, la custodia de los hijos y la pensión compensatoria si es necesaria.
Todo esto se debe llevar a cabo en el despacho del procurador teniendo en cuenta que si el proceso es de mutuo acuerdo se podrá contratar un mismo procurador y abogado para ambas partes.
En el siguiente paso, después de haber solucionado el convenio regulador, se obtendrá un certificado de matrimonio y de nacimiento de los hijos y un poder notarial el cual debe estar a favor del procurador y del abogado que se contratan para tal oficio.
Teniendo estos pasos previos solucionados, se presenta la demanda ante el Juzgado del último domicilio común o si no es posible porque ya no viven juntos, ante el domicilio de una de las dos partes.
En el último paso del formato del divorcio express el juez dictará una hora y fecha para ratificar la demanda y el convenio por separado. Si considera que el convenio regulador es dañino para los hijos o para los cónyuges puede pedir un plazo de 10 días para que se proponga un nuevo convenio. Además, el Juez puede pedir la presencia de los hijos si son mayores de 12 años para escuchar su petición.

Una vez solucionado todo, se dictamirá una sentencia en un plazo de entre dos y tres meses pasando al Registro Civil en donde se hará efectiva. Así, el formato del divorcio express estará finalizado de forma correcta.

Echa un vistazo a los mejores especialistas y empresas de Madrid sobre El formato del divorcio express

Artículos similares a El formato del divorcio express