El masaje con piedras calientes paso a paso

Anuncios de salud en todo el mundo


El masaje con piedras calientes paso a paso

Jueves, 09 de octubre de 2014

Los masajes con piedras calientes son técnicas utilizadas en tiempos remotos por las culturas orientales e indígenas. Las piedras que se usan para estas prácticas son rocas volcánicas de diversos tamaños, preferentemente de color oscuro y de suave textura.

El masaje con piedras calientes paso a paso


86 visitas | 0 comentarios

Estos masajes se realizan directamente sobre la piel que, por su temperatura no mayor a los 50 grados, logra relajar los músculos, activar la circulación de la sangre y liberar toxinas del organismo. Esta técnica se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, aunque es más común en la espalda y zonas lumbar y cervical.

El paso a paso para hacer un masaje con piedras calientes es el siguiente:
1-El lugar donde se realizarán los masajes deberá ser un ambiente cálido y confortable, con las normas básicas de higiene, música suave y temperatura agradable. La persona estará acostada boca abajo con el torso desnudo. La piel debe estar humectada con aceites naturales.
2- Se calientan las piedras sumergiéndolas en agua caliente entre 10 y 15 minutos hasta que las mismas tomen una temperatura aproximada de 50 grados. Para comprobar que la temperatura de las piedras no es excesiva no deben quemar las manos al tomarlas.
3- Se apoyan las piedras sobre la columna vertebral, en los hombros, brazos, en las palmas de las manos y en los pies que son los puntos energéticos más importantes. Reemplazándolas a medida que se vayan enfriando para mantener una temperatura constante.
4- Dejar que el calor de las piedras actúe alrededor de 40 a 45 minutos para que penetre en los tejidos y los músculos logrando un efecto relajante en los mismos. Una vez transcurrido este período, se puede completar la sesión masajeando suavemente, con las mismas piedras, los puntos que aún se encuentran tensionados.

Esta práctica terapéutica es recomendable para aquellas personas que padecen problemas de artritis, artrosis, insomnio, estrés, etc. Realizar un masaje con piedras calientes paso a paso se considera una terapia con resultados mucho más efectivos que cualquier masaje tradicional.

El masaje con piedras calientes paso a paso tiene sus mejores empresas en Palma de Mallorca, Zaragoza, Madrid. ¡Consúltalas!

Artículos similares a El masaje con piedras calientes paso a paso