El osteópata craneal infantil

Anuncios de salud en todo el mundo


El osteópata craneal infantil

Lunes, 10 de noviembre de 2014

El osteópata craneal infantil ayuda a tratar las deformidades posicionales del cráneo siendo una técnica no invasiva que no produce efectos secundarios en el recién nacido.

El osteópata craneal infantil


29 visitas | 0 comentarios

En los bebés de menos de 3 meses se pueden llevar a cabo técnicas de osteopatía craneal infantil.
Hay que saber que hasta esos 3 meses los huesos que forman parte del cerebro del pequeño están poco osificados por lo que son muy moldeables. Por esto, hay que tener cuidado con la presión que se ejerza sobre el mismo ya que puede generar en deformaciones craneales de por vida.
El osteópata craneal infantil ayuda a que estas deformaciones craneales producidas antes o después del nacimiento se traten de forma correcta y no se prolonguen durante la vida adulta.

Antes del parto las deformaciones infantiles se producen por varios factores como son:

- El tamaño del feto cuando es demasiado grande.

- El uso de instrumentos como palas o fórceps.

- Malposiciones dentro del útero de la madre.

- Partos prolongados sobre todo en el momento en el que el cráneo se encuentra en el canal de parto, en la pelvis. Este lugar ejerce presiones que pueden causar deformaciones al pequeño si permanece demasiado tiempo en él.

Después del parto, el osteópata craneal infantil puede encontrarse con deformaciones debidas a:

- Las posturas del niño. Hay que moverlo de manera regular cambiándole la posición de vez en cuando para evitar estas deformaciones.

- Tortícolis congénita debida al músculo del cuello conocido como esternocleidomastoideo. Si el pequeño mantiene siempre la misma postura cervical por un problema en este músculo puede degenerar en una deformidad craneal crónica.

Por lo tanto, como podemos apreciar el osteópata craneal infantil puede tratar todo tipo de deformaciones en la zona del cráneo pero para ello es necesario su tratamiento cuanto antes.
El pequeño puede nacer con una deformación antes del parto o después del mismo por lo que las siguientes semanas es importante que se acuda a un especialista en este campo para que pueda evaluar su evolución futura.

Tenemos los mejores especialistas en Madrid, que te asesorarán sobre El osteópata craneal infantil