El tratamiento de la dependencia emocional

Anuncios de salud en todo el mundo


El tratamiento de la dependencia emocional

Domingo, 14 de septiembre de 2014

Las personas que sufren dependencia emocional se encuentran en un continuo bucle de desconfianza, aversión hacia sí mismos y el mundo que rodea a la persona objeto de su dependencia, y desesperación. Sufren intentando conseguir el aprecio constante, el cariño y la valoración de la persona de la que tienen esta dependencia.

El tratamiento de la dependencia emocional


61 visitas | 0 comentarios

El tratamiento para la dependencia emocional debe ser constante y querido por la persona que está sufriendo este problema emocional.
No obstante, la pareja, la familia o algún amigo puede sugerirle que acuda a un especialista para que la ayude siendo aconsejaba acompañarla y permanecer con ella hasta que su grado de implicación vaya en aumento.
No se debe convertir en un juego más de dependencia, debe implicarse al 100% en el proceso para conseguir ser responsable de su vida y autosuficiente.

Los pasos a seguir para el tratamiento de dependencia emocional son:

- Hacerse consciente del problema. La propia persona debe darse cuenta de que tiene un problema y debe querer solucionarlo.
- Acudir a un especialista. Este es un punto muy importante ya que él/ella debe valorar la situación del paciente para poder ayudarle de una forma u otra.
- La persona debe organizar las prioridades de su vida, poniendo en primer lugar el tratamiento a su problemática.
- Dejar de controlar a la pareja o a la persona por la que está sufriendo dependencia. Poco a poco mediante la terapia este punto debe ir superándose.
- Dale importancia a tu vida, busca actividades, haz nuevas amistades, sácate partido.
- Dedícate tiempo a ti mismo/a.
- Queda con amig@s, familiares, etc. para hablar del día a día, amplía tu círculo social más allá de esa persona.

Estos son los pasos principales del tratamiento de dependencia emocional. Siguiendo estos pasos, con ayuda del especialista y con la motivación del paciente, conseguirá ir superando su miedo y dependencia hacia esta persona.

Palma de Mallorca, Barcelona tienen las mejores empresas y especialistas sobre El tratamiento de la dependencia emocional

Artículos similares a El tratamiento de la dependencia emocional