El tratamiento de las parafilias

Anuncios de salud en todo el mundo


El tratamiento de las parafilias

Miércoles, 15 de octubre de 2014

El tratamiento de las parafilias es muy amplio, pasando por la terapia psicológica en la que se utilizan técnicas no invasivas del organismo hasta la medicina en la que sí se administran fármacos inhibidores del comportamiento.

El tratamiento de las parafilias


67 visitas | 0 comentarios

El tratamiento de las parafilias es complejo en la medida que el paciente necesita de un tiempo largo y constante para hallar la solución si es que es lo que realmente desea alcanzar. En la terapia psicológica principalmente el tratamiento se basa en trabajar los siguientes aspectos:

- El desarrollo adecuado de la autoestima fomentando conductas incompatibles con el comportamiento desviado.

- Ayuda para que la persona pueda manifestar de forma asertiva y adecuada sus sentimientos tanto negativos como positivos.

- Se tratará cómo iniciar una respuesta sexual considerada adecuada con otra persona.

- Capacitar a la persona para que pueda llevar una relación sexual satisfactoria y placentera a lo largo del tiempo.

Teniendo en cuenta lo anterior, se pueden tratar parafilias como el exhibicionismo, el fetichismo, la paidofillia o pedofilia, el sadismo, el masoquismo, el voyeurismo - que es el gusto por ver a otras personas desnudas o manteniendo relaciones sexuales - o el froteurismo o frotteur, técnica que realizan algunas personas en sitios muy concurridos como el metro, donde les gusta restregarse contra mujeres u hombres.

El tratamiento de estas parafilias se basa en modificar la secuencia que la persona tiene automatizada o el ritual que tiene relacionado con su objeto fetiche o con la persona. Las personas que tienen parafilias suelen tener un comportamiento muy secuencial, repetitivo, que no modifican. La terapia se centrará en romper esa cadena para que no la asocie con eso que quiere.

Por otra parte, el tratamiento farmacológico de las parafilias puede realizarse por ejemplo con un antiandrógeno farmacológico como es el acetato de ciproterona, ACP. El ACP lo que hace es reducir completamente el impulso o la excitación sexual por lo que el paciente es incapaz de mantener erecciones.

Echa un vistazo a los mejores especialistas y empresas de Madrid, Barcelona sobre El tratamiento de las parafilias

Artículos similares a El tratamiento de las parafilias