En qué consiste el masaje de drenaje linfático para bajar de peso

Anuncios de salud en todo el mundo


En qué consiste el masaje de drenaje linfático para bajar de peso

Domingo, 12 de octubre de 2014

Su principal finalidad es resolver problemas relacionados con la salud, utilizado comúnmente como un complemento en tratamientos estéticos y para bajar de peso.

En qué consiste el masaje de drenaje linfático para bajar de peso


35 visitas | 0 comentarios

El masaje de drenaje linfático es un procedimiento terapéutico que debe ser aplicado por un profesional y que consiste en una serie de manipulaciones no agresivas por el cual se estimula la circulación de los canales linfáticos con el objetivo de eliminar líquido y sustancias que retiene el organismo.
Existen varios usos de este tipo de masaje, pero hoy nos quedaremos con el masaje de drenaje linfático para adelgazar.

La linfa es un líquido que circula por nuestro organismo, poseyendo sus propios canales, realizando un recorrido en el mismo sentido de la sangre, aunque fluyendo a una velocidad mucho más lenta. Es por esa razón que la linfa puede acumularse fácilmente en determinados lugares del cuerpo, generando hinchazones llamados edemas linfáticos.
Al masajear la zona no estaremos haciendo otra cosa más que ayudar a la linfa a volver a sus circuitos normales, acompañándola hasta los ganglios donde debería drenar en condiciones normales.

Los masajes de drenaje linfático para adelgazar deben realizarse con movimientos suaves y a la persona a quien se le practica no debe sufrir ningún tipo de dolor. Por supuesto que tampoco debe dejar moretones, a diferencia de otros métodos como los masajes reductivos o anticelulíticos, que pueden eventualmente generar este tipo de efectos.
El drenaje linfático manual ayuda a perder peso y a reducir la celulitis ya que estimula tanto el metabolismo como el sistema inmunológico, también elimina toxinas y desechos acumulados en el organismo.
Esta técnica se aplica en diferentes partes del cuerpo como los brazos, el cuello, las piernas, el abdomen, los glúteos, la cara o la espalda, y las sesiones deben tener una duración que van desde los 45 a los 60 minutos.

Cabe destacar que el masaje de drenaje linfático para adelgazar es un tratamiento muy eficaz, siempre y cuando sea complementado con una dieta adecuada y una buena rutina diaria de ejercicios físicos.

Las empresas situadas en Madrid, Córdoba, Valladolid, Alcalá de Henares, Sevilla te ayudarán a resolver tus dudas sobre En qué consiste el masaje de drenaje linfático para bajar de peso

Artículos similares a En qué consiste el masaje de drenaje linfático para bajar de peso