Estadísticas sobre violencia de género

Anuncios de salud en todo el mundo


Estadísticas sobre violencia de género

Lunes, 06 de octubre de 2014

Las estadísticas sobre violencia de género nos informan sobre el número y el porcentaje de denuncias por esta problemática en los últimos años.

Estadísticas sobre violencia de género


32 visitas | 0 comentarios

Si atendemos a los datos que ofrece en su página el Ministerio de Sanidad de Servicios Sociales e Igualdad, las denuncias se han mantenido en las estadísticas sobre violencia de género .

Desde el año 2007 hasta marzo de 2014 el total de denuncias por violencia de género ha sido de 955.846 número poco impactante si tenemos en cuenta la realidad que sufren las víctimas.
En el año 2007 126.293 personas denunciaron a su pareja solicitando órdenes de protección sólo 37.794. El año que más denuncias por violencia de género ha obtenido es el 2008 con 142.125 y 41.420 órdenes de protección.
Con respecto al año 2013, 124.893 fueron las denuncias por violencia de género realizadas contando con solamente 32.831 órdenes de protección. Si tenemos en cuenta el número de víctimas en estos años no podemos entender el número de denuncias con relación al número de fallecidas.
En 2012 hubo 52 víctimas asesinadas a manos de su pareja o ex pareja y solamente 10 de ellas habían denunciado. Por su parte, en el año 2013, 53 fueron los casos de las mujeres asesinadas por violencia de género, habiendo denunciado previamente solo 11, y con respecto al año en el que nos encontramos, el 2014, según los datos del 5 de septiembre han sido asesinadas 41 víctimas constando solo 11 de ellas como denuncias.

Teniendo en cuenta estos datos, debemos preguntarnos: ¿qué falla para que las mujeres no denuncien?
Según el Ministerio de Sanidad muchas son las denuncias por violencia de género con respecto al número de fallecidas, pero tiene que haber un número mucho mayor de agresiones y víctimas vejadas o humilladas por sus parejas o ex parejas que el que consta en esta estadística sobre violencia de género si no los datos de las muertes con las denuncias tendrían una mayor correlación. No se puede comprender que haya más de 100.000 denuncias al año y que justamente de las 50 mujeres que asesinan cada año solamente 11 de ellas hayan pedido ayuda sobre su situación.

Las estadísticas sobre violencia de género por desgracia, muestran la situación que siguen sufriendo en silencio muchas mujeres en España a manos de su pareja o ex pareja.

Estos profesionales te pueden ayudar con Estadísticas sobre violencia de género: Zaragoza

Artículos similares a Estadísticas sobre violencia de género