¿Fotodepilación o depilación láser?

Anuncios de salud en todo el mundo


¿Fotodepilación o depilación láser?

Lunes, 11 de agosto de 2014

Hay algunas diferencias que hay que conocer antes de aplicar una técnica o la otra para evitar problemas.

¿Fotodepilación o depilación láser?


130 visitas | 0 comentarios

Parece que se ha terminado la era de la cera. La fotodepilación y la depilación láser han irrumpido con fuerza en el mercado de la depilación y se postulan como las técnicas más utilizadas hoy en día. Por si fuera poco, algunos hombres también han empezado a usarlas, aumentando esta demanda en un 40%.

Importancia de conocer estas técnicas

Para utilizar una de estas técnicas eficazmente, conviene conocer algunas de sus características y que difieren de una técnica a otra.

La fotodepilación utiliza la técnica de la luz pulsada intensa (IPL) para la eliminación del vello mientras que la depilación láser usa una determinada longitud de luz. La primera de ellas es mucho más versátil y se adapta a cualquier piel, en cambio la segunda es mucho más precisa, deja la piel muy suave aunque no es aplicable a cualquier tipo de piel (no funciona con la piel negra, el pelo canoso o el vello muy claro, por ejemplo). Además, debe ser supervisada por un médico puesto que se trata de un tratamiento médico especializado.

La fotodepilación suele ser más barata que la depilación láser, pero a su vez esta última tiene poco riesgo de producir efectos secundarios en la persona. Eso sí, el “mayor” riesgo del láser es la posible quemadura de la piel así como los cambios de color de la piel. Para las ingles, por ejemplo, es más frecuente acudir a un centro especializado y llevar a cabo la fotodepilación.

Las ventajas de usar estas dos técnicas de depilación son muchas pero es necesario saber cuál se aplica en cada caso concreto con el fin de evitarnos posibles problemas. Lo que está claro es que la cera ha pasado a un segundo plano con la incursión de estas técnicas.

¿Fotodepilación o depilación láser? cuenta con los mejores profesionales en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Córdoba

Artículos similares a ¿Fotodepilación o depilación láser?