Frigidez o falta de deseo sexual

Anuncios de salud en todo el mundo


Frigidez o falta de deseo sexual

Jueves, 23 de octubre de 2014

El término frigidez a veces es utilizado de forma peyorativa o inexacta para hablar de la falta de deseo sexual de las mujeres.

Frigidez o falta de deseo sexual


24 visitas | 0 comentarios

La frigidez o falta de deseo sexual puede aparecer tanto en mujeres como en hombres, pero el término frigidez normalmente solo es utilizado para hablar del caso de las mujeres.
Muchas veces es debido al estrés, a la vida diaria, al trabajo e incluso a algunas patologías como la ansiedad o la depresión desencadenadas por otros factores. No hay una causa común aunque sí se conocen algunas. Por ejemplo, según Singer, dentro de los determinantes biológicos que originan frigidez destacan la frustración, los conflictos, el estrés crónico, incluso el abuso de drogas o algún tipo de medicación para la depresión o ansiedad puede ser desencadenante de esta falta de deseo sexual.

Por otra parte teniendo en cuenta los factores psicológicos podemos destacar la educación que ha recibido esa mujer ya que aún en pleno siglo XXI hay muchas familias que reprimen los deseos sexuales o no hablan de sexo a sus hijos, aunque también puede deberse a la falta de atención de uno de los miembros primando su propia satisfacción. Todo este conjunto puede desencadenar en que la mujer sufra falta de deseo sexual o frigidez.

El tipo de tratamiento que se debe llevar a cabo para solucionarla varía mucho de un caso a otro primando en todo momento que la persona quiera solventar el problema y hallar una salida satisfactoria.
Pueden llevarse a cabo los ejercicios de Kegel para fortalecer la musculatura vaginal mediante la contracción y relajación de los músculos vaginales, pueden realizarse actividades sexuales innovadores o cenas románticas, escapadas...
La pareja tiene que estimular la imaginación de la mujer si quiere que vuelva a ser la de antes ya que puede ser que la relación se haya estancado y por esto sufra frigidez. La innovación, la comunicación y la confianza son claves básicas para que la relación prospere.

Echa un vistazo a los mejores especialistas y empresas de Murcia, Madrid, Barcelona sobre Frigidez o falta de deseo sexual

Artículos similares a Frigidez o falta de deseo sexual