Ginecología

Anuncios de salud en todo el mundo


Ginecología

Martes, 11 de noviembre de 2014

La ginecología es la especialidad dentro del campo de la medicina tradicional que se encarga del cuidado del sistema reproductor en las mujeres.

Ginecología


25 visitas | 0 comentarios

La ginecología es la ciencia encargada del cuidado de la mujer tanto del útero, la vagina y los ovarios como de las mamas.
Esta especialidad se remonta a 1.800 a.C. De esa fecha procede el primer texto médico sobre ginecología o enfermedades femeninas, conociéndose como primer médico en este campo a Soranus, de la escuela metodista griega.
Aunque por aquel entonces los médicos solamente conocían este campo, en la actualidad la mayoría cuentan con formación adicional en el campo de la obstetricia para poder ayudar a la mujer durante todo el ciclo de gestación de un bebé.

La ginecología ayuda a conocer las posibles enfermedades que pueda tener una mujer, su diagnóstico temprano y por tanto el tratamiento que debe seguir. Ayuda también a averiguar si hay infecciones, cáncer, amenorrea, dismenorrea, infertilidad y cualquier tipo de alteración en la flora vaginal o cualquier deformación en la misma.

Para poder proceder a diagnosticar muchas afecciones se ayuda de aparatos como el espéculo, el cual posibilita el correcto examen interno de la vagina y del cuello del útero.
Para gozar de buena salud y prevenir cualquier tipo de enfermedad se recomienda acudir de forma periódica a los especialistas en ginecología, aunque parece ser que esto ha cambiado. Hace algunos años recomendaban ir al ginecólogo cada año, en la actualidad se recomienda ir cada tres años.

En la consulta de ginecología el ginecólogo suele llevar a cabo la prueba de Papanicolaou para diagnosticar el posible cáncer de cuello de útero. Para esto se recogen muestras de la zona del cuello uterino pudiendo identificar de esta forma posibles alteraciones inflamatorias, el estado hormonal de la paciente y el posible cáncer de cuello uterino.
También se encarga de asesorar de forma adecuada a sus pacientes sobre los posibles métodos anticonceptivos los cuales son muy alternativos pudiendo elegir entre una gran variedad.

Tenemos los mejores especialistas en Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, Oviedo, que te asesorarán sobre Ginecología

Artículos similares a Ginecología