Ginecología y obstetricia

Anuncios de salud en todo el mundo


Ginecología y obstetricia

Martes, 11 de noviembre de 2014

La ginecología y la obstetricia son ramas de la ciencia de la salud íntimamente relacionadas por su vinculación a la mujer y al nacimiento de los niños.

Ginecología y obstetricia


25 visitas | 0 comentarios

La ginecología y la obstetricia combinadas ofrecen una gran formación sobre los órganos reproductores femeninos al igual que sobre el embarazo y el parto, por lo que los especialistas dedicados a cada uno de estos campos normalmente tienen estudios complementarios en cada una de estas ramas.

El médico dedicado a esta especialidad sigue atentamente de forma minuciosa el embarazo de la mujer desde la gestación hasta el final del proceso. Tiene un seguimiento continuado de la evolución del mismo para poder informar a la pareja de cómo está transcurriendo la gestación.

La ginecología y la obstetricia se encuentran vinculadas a la mujer en todos los aspectos de la vida desde su nacimiento hasta su senectud. Desde un principio hasta un final la ginecología es indispensable en el ámbito femenino y la obstetricia en el momento en el que desee tener familia también será necesaria.
Además, siempre se ampara en los derechos sobre la salud de la mujer y en la buena educación sexual y general que debe tener. Estos ámbitos están orientados a que se viva la sexualidad plenamente teniendo en cuenta las posibles adversidades que puedan surgir.
Por esto, la educación en este campo ocupa un papel importante para el desarrollo adecuado en un futuro.

La ginecología y la obstetricia, como todo ámbito médico, tienen vinculados los principios éticos de beneficencia, equidad, respeto y no maleficencia, por lo que en todo momento respetarán los deseos de la mujer y de su pareja en relación al proceso que están viviendo.
Es de esas profesiones que requieren de una vocación innata, pues además de cuidar de la paciente, ayudan de alguna manera a dar vida a otros seres humanos. La mayor parte de las personas que se dedican a esta especialidad suelen tener una filosofía de vida acorde con su trabajo.

Estos profesionales te pueden ayudar con Ginecología y obstetricia: Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, Oviedo