La adopción por parejas homosexuales

Anuncios de salud en todo el mundo


La adopción por parejas homosexuales

Miércoles, 22 de octubre de 2014

La adopción por parejas homosexuales se ha convertido en una realidad en pleno siglo XIX, revolucionando los procesos judiciales y adoptivos.

La adopción por parejas homosexuales


24 visitas | 0 comentarios

Se han extendido muchas mentiras acerca de la adopción por parejas homosexuales como que eran inadecuados para una educación infantil, que el niño se iba a confundir por no saber a quién llamar “papá” o “mamá”, que el papeleo legal no está preparado para llevar a cabo estos trámites, etc.
La verdad es que los niños son los seres humanos más abiertos de mente, más confiados, bondadosos y capaces de entender cualquier tipo de amor que tengan sus padres sean del sexo que sean. El problema viene dado cuando la sociedad, las personas adultas, empiezan a imponer una serie de normas que deben acatar, cuando algo se considera normal o desviado entonces y solamente entonces es cuando comienzan a cuestionarse qué es o no lo “correcto”.

El primer punto a tener en cuenta es que las parejas homosexuales que adoptan al igual que la de heterosexuales, están impulsadas por el amor, por el deseo de cuidar de un niño y de proporcionarle un hogar seguro.
La cifra de adopción entre parejas gays o lesbianas va en aumento progresivamente a medida que van solventando las barreras jurídicas y políticas de los diferentes países.

En Estados Unidos, país bastante desarrollado y amplio de miras en algunos aspectos, en torno un 4% de los niños que han sido adoptados están en familias homosexuales. La revista American Journal of Orthopsychiatry ha publicado un estudio en el que han demostrado que lo único que buscan los niños a la hora de la adopción es sentirse queridos, no les importa el sexo de sus padres o madres: el problema lo tienen los adultos.

Por desgracia muchos son los niños que necesitan una adopción y muchos son los países que ponen trabas tanto para parejas homosexuales que adoptan como para las heterosexuales, pero sobre todo a las primeras.
Países como Rusia que prefieren que los niños mueran de hambre a dárselo a una pareja gay o lesbiana, y éste es el gran problema del mundo en el que nos encontramos de cara a la adopción. Debería primarse el cuidado y el futuro de ese niño o niña y no la orientación sexual de su nueva familia.

La adopción por parejas homosexuales cuenta con los mejores profesionales en Barcelona

Artículos similares a La adopción por parejas homosexuales