La aromaterapia y la lavanda

Anuncios de salud en todo el mundo


La aromaterapia y la lavanda

Martes, 19 de agosto de 2014

La aromaterapia es una forma de la medicina alternativa basada en la utilización de esencias aromáticas naturales con el fin de equilibrar el bienestar general de las personas.
Existe una variedad inmensa de fragancias de hierbas y flores pero, sin duda,la lavanda, es uno de los compuestos aromáticos naturales más antiguos.

La aromaterapia y la lavanda


80 visitas | 0 comentarios

Los aceites esenciales que se extraen de la planta de lavanda son uno de los más usados a nivel mundial por su amplia variedad de beneficios, logrando importantes resultados en el bienestar de nuestra salud. Su aroma ayuda a calmar el estrés, la tensión nerviosa y favorece el descanso nocturno.

La lavanda es muy utilizada en los tratamientos de aromaterapia para la relajación, procesos de angustia, ansiedad e, inclusive, en los casos de demencia aguda, atenuando estos comportamientos y reestableciendo el equilibrio tanto del cuerpo como de la mente.

Las propiedades de esta planta aromática son múltiples, y entre ellas, se puede establecer que es un analgésico natural y que tiene efectos antisépticos, curativos y cicatrizantes.
En la medicina no tradicional se utilizan los aceites naturales de lavanda en casos de inflamación de las articulaciones para curar heridas o enfermedades de la piel.
Se ha comprobado, también, que es de gran utilidad en las infecciones infantiles, además de ayudar a calmar rabietas de niños y bebés.

Este compuesto natural es uno de los pocos que se puede usar sin diluir en tratamientos corporales, pero se recomienda vehiculizarlo en algún jabón, espuma de baño, crema, etc. Esta esencia suele combinarse con otros aceites más fuertes para suavizar los aromas en las sesiones de aromaterapia.

El aceite esencial de lavanda también es usado como reconstituyente celular, es perfecto para reducir o eliminar cicatrices o estrías. Con unas gotas de este aceite en nuestra crema de uso habitual podemos realizar un tratamiento de regeneración natural.

El uso más frecuente de la lavanda en la aromaterapia es para armonizar a las personas por medio de la relajación, reduciendo, de esta manera, el estrés y los desequilibrios del sistema nervioso.

Las empresas situadas en Bilbao, Girona, Barcelona, Córdoba, Rivas-Vaciamadrid te ayudarán a resolver tus dudas sobre La aromaterapia y la lavanda

Artículos similares a La aromaterapia y la lavanda