La comunicación como problema de pareja

Anuncios de salud en todo el mundo


La comunicación como problema de pareja

Lunes, 20 de octubre de 2014

Los problemas de comunicación en la pareja llevan a discusiones grandes, generando conflictos aún mayores que pueden desencadenar en divorcio o separación.

La comunicación como problema de pareja


11 visitas | 0 comentarios

Los problemas de comunicación en pareja van evolucionando a lo largo de los años. Al principio de la relación no se le presta importancia, pero este “no prestar importancia” puede desencadenar en que a lo largo de los años esto continúe o se incremente generando en discusiones fuertes, conflictos, sentimientos negativos y en el último caso desencadene en el divorcio o separación.
Cuatro son los principales problemas de comunicación de pareja que generan un gran sentimiento de culpa, de desesperanza y de frustración: la crítica, el desprecio, la evasión y el estar continuamente a la defensiva como si la otra persona nos atacara.

- La crítica por la personalidad de nuestra pareja, no por un tipo de comportamiento si no por ser cómo es.
- La evasión de todo tipo de comportamiento de la otra persona. Los problemas de comunicación en la pareja a lo largo del tiempo empeoran, si antes no se comentaban temas prioritarios ahora ni se miran a los ojos, no hablan del día a día, de las preocupaciones del uno o del otro, es como si fueran dos extraños.
- El desprecio. Gottman descubrió que cuando una de las dos partes de la pareja insulta, se burla o pierde el respeto por la otra está en serio declive y tiene un gran problema siendo negativo tanto para el que la sufre como para el que la infringe.
- La actitud continua de defensa. En este punto, ninguno de los dos ve que el otro sea un apoyo, para esa persona es un competidor contra el que hay que luchar o ser mejor. En vez de fomentar una actitud de cooperación o colaboración prefiere enfrentarse a él.

Estos son los principales problemas de comunicación en la pareja que si no se tratan cuanto antes con ayuda de un especialista desencadenarán en divorcio o separación. ¿ Por qué? Porque es un desgaste constante, además de las tensiones del día a día o del trabajo, acumulas que cuando llegas a casa para estar tranquilo con tu familia esto no sucede, es todo lo contrario.

Las empresas situadas en Barcelona, Murcia, Bilbao te ayudarán a resolver tus dudas sobre La comunicación como problema de pareja

Artículos similares a La comunicación como problema de pareja