La dependencia emocional dominante

Anuncios de salud en todo el mundo


La dependencia emocional dominante

Domingo, 14 de septiembre de 2014

La dependencia emocional es un estado psicológico de frustración y estrés sufrido por una de las partes de la pareja. El sufrimiento que lleva a esta persona lo lleva a querer controlar toda situación vivida por su pareja o la persona objeto de su dependencia. No obstante, debemos diferencia la dependencia emocional estándar de la dependencia emocional dominante.

La dependencia emocional dominante


536 visitas | 0 comentarios

La dependencia emocional dominante se caracteriza por tener una actitud dominante en lugar de tener una actitud de sumisión frente a la pareja, pero aún así sentir una gran dependencia de la misma. Este sentimiento de dependencia se caracteriza por la hostilidad teniendo altos y bajos entre sentimientos positivos y negativos. Esto se conoce con el nombre de “ambivalencia”.
La persona que sufre dependencia emocional dominante tiene una autoestima más elevada que la persona que sufre dependencia emocional estándar, sin embargo, no es un nivel de autoestima sano ya que se alimenta de ser dominante para obtener este beneficio.

Las características principales del comportamiento de una persona que sufre dependencia dominante son:

1. Se consideran superiores a su pareja y establecen la relación de esa forma. Tú inferior, yo superior.
2. En todos los ámbitos y aspectos de la vida intentan controlar y dominar a su pareja.
3. Continuamente humillan y critican a la otra persona de la relación a pesar de necesitarla.
4. Las personas que sufren dependencia emocional dominante sienten una necesidad muy grande de dependencia sobre la pareja o la persona sobre la que ejercen este dominio.

En definitiva, estas personas sienten la necesidad de controlar a la otra en todos los planos, de humillarla, de criticarla, llegando a intentar disminuir su autoestima para cubrir de esta forma su necesidad de dependencia y aumentar su autoestima a costa de la relación que están teniendo con la otra persona.

En Palma de Mallorca, Barcelona estas empresas te pueden ayudar con La dependencia emocional dominante