La dependencia emocional en la pareja

Anuncios de salud en todo el mundo


La dependencia emocional en la pareja

Domingo, 14 de septiembre de 2014

La dependencia emocional que surgen en numerosas parejas puede ser peligrosa a la vez que estresante. Es dolorosa para ambas partes de la pareja, el que la sufre porque desconfía continuamente de la otra parte y el que está sometido a ella porque no puede respirar, siente que confían en él y que tienen que estar controlando todo lo que hace a cada momento.

La dependencia emocional en la pareja


8 visitas | 0 comentarios

La dependencia emocional en pareja se puede comparar con una adicción. Las adicciones son obsesivas y no se pueden vivir sin ellas a no ser que se traten acudiendo a un profesional cualificado, pues este tipo de desequilibrio emocional, es similar.
Principalmente está causado por una baja autoestima y el deseo incontrolable de querer que la otra persona les pertenezca y les preste atención solamente a ellos. Es peligrosa en el sentido de que es exagerada, son celos magnificados que pueden haber sido creados incluso por experiencias no reales.
Puede llegar a un punto en que la persona se invente cosas en su cabeza, denominadas paranoias, como que su pareja le está siendo infiel o está viendo a alguien a sus espaldas transgrediendo la realidad.

Algunas de las recomendaciones principales para la dependencia emocional en pareja suelen ser las siguientes:

- Acudir a un especialista, a un profesional cualificado como puede ser un psicólogo o un terapeuta.
- Tomar decisiones propias no dependiendo de la otra persona, decidiendo por uno mismo.
- Buscar hobbies, actividades placenteras que te mantengan entretenido/a para evitar pensar continuamente sobre qué estará haciendo esa persona.
- Quedar con tus amigos, mantener esta amistad e incluso conocer a nuevas amistades a través de las actividades nuevas a las que te apuntes o en el trabajo.
- Aumentar tu autonomía, ir a dar un paseo solo, dedicarte tiempo, ir a algún lugar contigo mismo, sin necesidad de estar con esa persona. Ten en cuenta que en una relación sois dos personas, no una.
- Quererse y aceptarse a uno mismo tal y como es ayudando a aumentar la autoestima y confianza.

En definitiva, hay muchas recomendaciones para poder superar la dependencia emocional en pareja. Solamente debes elegir las adecuadas a ti o a la persona que conozcas recordando que cada persona es única y diferente por lo que no tienes por qué hacer todas o todas no tienen por qué adecuarse a tu caso en particular.

Las empresas situadas en Palma de Mallorca, Barcelona te ayudarán a resolver tus dudas sobre La dependencia emocional en la pareja

Artículos similares a La dependencia emocional en la pareja