La disfunción sexual

Anuncios de salud en todo el mundo


La disfunción sexual

Martes, 14 de octubre de 2014

La disfunción sexual es una dificultad vinculada al acto sexual que puede aparecer en cualquier etapa de la vida de una persona, independientemente del sexo o la edad, influyendo el estilo de vida.

La disfunción sexual


20 visitas | 0 comentarios

Las disfunción sexual puede presentarse al comienzo de la etapa sexual, en la mitad de ésta o también al final de la vida, pudiendo ser múltiples sus causas y sus desencadenantes. Por ejemplo, algunas pueden aparecer por operaciones que necesitan de un reposo, otras pueden tener un origen de tipo psicológico, sobre todo aquellas personas que han sufrido traumas y padecen de TEPT, Trastorno por Estrés Postraumático, por haber tenido experiencias sexuales no satisfactorias o por haber sido sometidos a algún tipo de presión.

La disfunción sexual suele estar relacionadas con algún tipo de respuesta sexual ya sea con el deseo desencadenando, el exceso o la falta del mismo, la excitación o el orgasmo.
Debe tratarse como un problema más acudiendo a un especialista para que te ayude a superarlo. No debe minusvalorarse ni se debe restarle importancia ya que a medida que pasa el tiempo se irá agravando más y todos tenemos pleno derecho de disfrutar de nuestra sexualidad.
Las disfunciones sexuales que suelen tener una gran probabilidad de padecimiento son:

- La eyaculación precoz, caracterizada por la eyaculación antes del propio acto sexual o al inicio de éste.

- La falta de deseo sexual, vinculado al bajo nivel de interés por el sexo.

- La anorgasmia, que es la incapacidad para alcanzar el orgasmo.

- La aversión sexual, caracterizada por el miedo, la fobia...al acto sexual. Ésta principalmente suele tener como base un Trastorno por Estrés Postraumático.

- La impotencia, que es la dificultad por mantener o conseguir alcanzar una erección.

- El vaginismo, que está caracterizado por la contracción involuntaria muscular del interior de la vagina.

Estos profesionales te pueden ayudar con La disfunción sexual: Madrid, Bilbao, Valencia, Barcelona