La dispareunia en hombres y en mujeres

Anuncios de salud en todo el mundo


La dispareunia en hombres y en mujeres

Miércoles, 10 de septiembre de 2014

La dispareunia es un término también conocido como “coitalgia” que se refiere al dolor en el coito tanto en hombres como en mujeres.

La dispareunia en hombres y en mujeres


19 visitas | 0 comentarios

La dispareunia comprende diferentes grados de dolor: desde un dolor profundo hasta una pequeña irritación vaginal que se puede dar durante, antes o después de la relación sexual.
No obstante, es considerado más un trastorno femenino que masculino ya que los pocos datos que existen sobre este padecimiento en hombres suelen ser escasos.

Por una parte, la dispareunia masculina suele darse sobre todo a la hora de eyacular, es en el momento el que sufren más dolor. Esto es debido a infecciones en las vesículas seminales, en la uretra, en la vejiga urinaria o en la glándula prostática. También puede deberse a fimosis.
El entrar en contacto con algunos dispositivos anticonceptivos como los espermicidas o el DIU también puede propiciar este tipo de trastorno. Además, hay que tener en cuenta las causas psicológicas aunque en hombres suelen ser los porcentajes más bajos sobre esta casuística que en mujeres.

Por otra parte, la dispareunia femenina suele aparecer asociada a problemas de vaginismo.
El vaginismo es conocido como la contracción involuntaria de los músculos pubococcígeos de la vagina. Esto implica que las mujeres que sufren este trastorno presenten síntomas como quemaduras, dolor cortante, ardor o contradicción, localizados sobre todo en el interior de la vagina pero también el exterior, en la región del abdomen o en la parte pélvica.
Las causas de la dispareunia pueden ser de tipo psicológico, en mayor medida que en los hombres, como pueden ser la falta de excitación, la ansiedad, una educación inadecuada sobre la sexualidad o la inapetencia.
Y también pueden ser de tipo orgánico, como la utilización de espermicidas, irritaciones por utilizar algún tipo de anticonceptivo de barrera no adecuado y en la edad madura, por tener vagnitis senil.

Las empresas situadas en Madrid, Barcelona te ayudarán a resolver tus dudas sobre La dispareunia en hombres y en mujeres

Artículos similares a La dispareunia en hombres y en mujeres