La infidelidad según la psicología

Anuncios de salud en todo el mundo


La infidelidad según la psicología

Viernes, 03 de octubre de 2014

La psicología entiende muy bien a qué nos referimos con infidelidad y qué desencadenantes puede haber dentro de cada mente.

La infidelidad según la psicología


32 visitas | 0 comentarios

La psicología considera que las causas de la infidelidad descritas como problemas dentro de la pareja, presiones sociales, en el trabajo, problemas financieros, etc no son las razones verdaderas que culminan en que uno de los dos miembros de la pareja sea infiel.
Según la psicología la infidelidad empieza a formarse en la mente de la persona como un desahogo emocional de la tensión acumulada durante la relación y la rutina. La culminación de este pensamiento tiene lugar cuando la infidelidad se hace física con otra persona.

¿Por qué es mental y las causas anteriores no son las prioritarias? Porque muchas veces las adversidades anteriormente descritas unen más a la pareja tras su superación, mientras que una infidelidad, si realmente se quiere llevar a cabo, se forma en la cabeza de la persona, en sus pensamientos y no tiene que ver con causas tan exteriores.
Por esto, según la psicología la infidelidad comienza desde un primer momento por la obsesión de uno de los dos miembros de la pareja por una tercera persona, por tener un contacto con ella/él. La obsesión se vuelve en deseo y tras pensar una y otra vez sobre el hecho de cometer un acto infiel, cada vez se va a haciendo más viable y posible hasta que termina llevándose a cabo.

Para solucionar esta problemática de la infidelidad, la psicología aconseja mantener la relación lo más viva posible, no caer en la monotonía de la vida diaria, hablar el uno con el otro manteniendo una conversación activa, solucionar los problemas entre los dos, buscar proyectos o actividades que a ambos les gusten y puedan compartir pero también tener actividades por separado para enriquecer su círculo social.
Si en algún momento notáis que la relación empieza a decaer y ya no es la que era hablarlo entre los dos, intentar buscar una solución juntos de forma sincera y abierta, confiar el uno en el otro.

Tenemos los mejores especialistas en Barcelona, que te asesorarán sobre La infidelidad según la psicología

Artículos similares a La infidelidad según la psicología