La ley de la violencia de género

Anuncios de salud en todo el mundo


La ley de la violencia de género

Lunes, 06 de octubre de 2014

La Ley integral contra violencia de género fue aprobada en España en diciembre del 2004.

La ley de la violencia de género


17 visitas | 0 comentarios

Tanto el PP como el PSOE manifestaron en el año 2000 acuerdos para llevar a cabo una propuesta de ley de violencia de género ante el Parlamento. Sus inicios fueron complicados, pero gracias a la persistencia de los partidos políticos se pudo concluir.
La ley de violencia de género regula las medidas contra la violencia por la Ley Orgánica obligando a vivir sin violencia ni física ni psicológica siendo un derecho pleno de las mujeres. Con el término integral se refiere a que es un derecho el ser educados en igualdad y que quienes atenten contra tal derecho deben ser castigados.
La ley contempla que las mujeres para recuperarse de tales secuelas tengan derecho a ir a una Casa de Acogida, a ayudas económicas, a atención especializada y adecuada por parte del cuerpo de policías, de jueces, del personal sanitario...entre otras cosas.
La ley de violencia de género es integral, y por tanto, afecta a todos los ámbitos de la vida de las personas como son la atención sanitaria, social, laboral, la prevención, la protección e incluso la coordinación judicial.

No obstante, se sigue necesitando que esta ley evolucione así como hace la sociedad, por lo que este mes de septiembre de 2014 Ana Mato propuso revisar la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
El objetivo que persigue la ministra es consensuar a todos los grupos que formen parte de esta ley para ver qué modificaciones son necesarias y qué cambios se han producido a lo largo de estos últimos años. Consideran que es de primordial importancia ya que en los últimos años las denuncias por parte de las mujeres ante la violencia de género han disminuido considerablemente, aumentando los casos de parejas asesinadas a manos de su cónyuge.
Además, últimamente se está observando un nuevo fenómeno: la mujer termina siendo condenada. Tras ir a la revisión del caso y el condenado querellarse contra la víctima de que la única base para su denuncia es la declaración de la mujer. Ésta presta su conformidad sobre lo que esa diciendo el maltratador y es condenada.

La ley de la violencia de género tiene sus mejores empresas en Zaragoza. ¡Consúltalas!