La liberación somato emocional

Anuncios de salud en todo el mundo


La liberación somato emocional

Miércoles, 19 de noviembre de 2014

La liberación somato emocional es un proceso dual (mente-cuerpo) en el que se ayuda a tratar las secuelas que han dejado traumas o lesiones vividos a lo largo de los años.

La liberación somato emocional


97 visitas | 0 comentarios

La liberación somato emocional tiene su origen en el Doctor John Upledger y el biofísico Zvi Karni. Estos dos profesionales se dieron cuenta que el cuerpo muchas veces es incapaz de liberar todos aquellos efectos negativos que deja en él el haber atravesado un trauma generando una disfunción en el organismo que denominaron “quiste energético”. El quiste energético es trabajado mediante la liberación somato-emocional gracias a las técnicas y al trabajo constante y prolongado.

En algunas ocasiones los pacientes que acuden a someterse a este tipo de proceso terapéutico llevan muchos años con esta carga constante pero realmente se encuentran sanas y en plenas facultades.
Esto se produce porque muchas veces los cuerpos sanos aprenden a convivir y adaptarse a los desequilibrios energéticos del cuerpo, pero de vez en cuando en los momentos de más estrés o a medida que pasan los años se terminan manifestando en mayor o menor medida.

La liberación somato-emocional ayuda al paciente a eliminar toda esa carga energética que llevaba acumulada a sus espaldas a lo largo de los años.
Ayuda también a disipar los recuerdos de las lesiones o traumatismos, las emociones negativas acumuladas en determinadas regiones del cuerpo y fomenta que el paciente vuelva a experimentar otra forma de resolución de problemas más natural, no tan farmacológico e intrusiva como la que se está acostumbrado.

Algunos de los beneficios asociados a la liberación somato-emocional son los siguientes:

- Liberación del estrés y ansiedad.

- Liberación de los dolores acumulados en espalda o zonas específicas que causan dolor.

- Tratamiento del bruxismo, de la tensión mandibular.

- Reequilibrio psicosomático a nivel de emociones y dolencias.

- Liberación de dolores de cabeza, cefaleas o migrañas.

- Recuperación después de haber pasado por un trauma o situación dolorosa.

Artículos similares a La liberación somato emocional