La liberación somato emocional mediante terapia sacro-craneal

Anuncios de salud en todo el mundo


La liberación somato emocional mediante terapia sacro-craneal

Miércoles, 19 de noviembre de 2014

La liberación somato emocional mediante terapia sacro-craneal es un proceso terapéutico encargado del reequilibrio psicosomático del paciente que acude a consulta.

La liberación somato emocional mediante terapia sacro-craneal


190 visitas | 0 comentarios

La liberación somato emocional mediante terapia sacro-craneal es una técnica que no contiene efectos secundarios adversos, no invasiva, que ayuda a que el cuerpo se relaje y se centre en su reequilibrio para poder aprovecharse de los beneficios con los que contaba antes de vivir esa lesión, trauma o emoción que lo ha condicionado hasta el momento.
Busca incrementar el bienestar y la vitalidad del paciente tanto en el aspecto emocional como físico, por lo que se considera un proceso que trata al cuerpo en su totalidad.

El método de la liberación somato emocional mediante terapia sacro-craneal consiste en llevar a cabo varias manipulaciones o técnicas de los huesos del cuello, cráneo, vértebras y columna, además de tener en cuenta el cuerpo en su totalidad.
Es una técnica osteopática por lo que siempre tratará todas las regiones del cuerpo aunque se centre en una en particular. El tratamiento conjunto ayudará a que el organismo se libere y se equilibre de la mejor manera posible. Por tanto, éste busca integrar en un todo las emociones, la mente y el cuerpo del paciente liberando el estrés y aumentando el nivel de energía.

La sesión de la liberación somato emocional mediante terapia sacro-craneal suele llevar en torno a unos 45-60 minutos. Se realiza en un lugar tranquilo acondicionado para la práctica mediante una camilla, colores claros y puros como el blanco o el crema, música espiritual o relajante en algunos casos y hasta a veces incienso.
El profesional se limitará a hacerte preguntas sobre los posibles traumas vividos, las experiencias por las que has pasado y te irá dando instrucciones para poder tratar de la mejor manera la zona craneo sacral.

Tras una sesión puede que te sientas más relajado y que duermas más horas de las que estás habituado o todo lo contrario, puedes encontrarte más activo; esto depende de la persona en cuestión.
Para llevar a cabo la liberación somato emocional mediante terapia sacro-craneal en su totalidad será necesario que acudas más de una vez al profesional para completar el proceso de forma adecuada.

Artículos similares a La liberación somato emocional mediante terapia sacro-craneal