La mediación de conflictos

Anuncios de salud en todo el mundo


La mediación de conflictos

Lunes, 20 de octubre de 2014

La mediación de conflictos es la forma de solución un problema entre dos personas gracias a una tercera que es imparcial.

La mediación de conflictos


20 visitas | 0 comentarios

La mediación de conflictos se ha puesto de moda en los últimos años en nuestro país llegando a aparecer másters y especializaciones en esta rama.
Antes se consideraba un campo de actuación solamente para los psicólogos, acostumbrados a mediar en terapias de pareja o de familia, pero en la actualidad se quiere extender a otro tipo de profesionales, los abogados o los educadores.

La mediación de conflictos para solucionar problemas es un ámbito muy necesario hoy en día, una tercera persona imparcial puede dar un punto de vista más objetivo sobre la temática y sobre cómo se debe resolver.
No obstante, hay que dejar claro toda mediación es confidencial, voluntaria y se basa en el diálogo entre las tres personas. Todas ellas dan su punto de vista pero la finalidad que se persigue es llegar a un consenso claro que ayude a solucionar el conflicto.

La mediación de conflictos es un proceso que lleva implicado dos fases diferentes, la premediación y la mediación. En la premediación, la tercera persona profesional que va a ayudar a las dos partes en conflictos se reúne con cada una de ellas por separado par conocer sus puntos de vista y explicarles en qué consiste el proceso a seguir. En la fase de mediación del conflicto se pasa por diferentes etapas:

- En la primera, se fomenta la confianza entre los mediados y la tercera persona mediador, el proceso y las normas a seguir.
- Luego se deja que cada una de las partes implicadas presenten su testimonio.
- Se busca solucionar los problemas indicando aquellas partes conflictivas.
- Se proponen posibles soluciones por ambas partes intentando no desfavorecer a ninguna.
- Por último, se llegan a unos acuerdos claros y concretos estando especificados lo máximo posible.

Tenemos los mejores especialistas en Madrid, que te asesorarán sobre La mediación de conflictos